10 trucos para crear titulares memorables en Twitter
Si os fijáis en los títulos de este blog, suelen tener un esquema parecido. No pienso que “periodísticamente” sean los más adecuados, pero por experiencia son los que más atención reciben y en consecuencia reciben el mayor número de visitas posible. Aquí van 10 trucos para crear titulares memorables en Twitter.
Un buen titulo de tu un tweet puede aumentar tu CTR en Twitter un 200-300%. No he realizado un estudio para obtener este dato, pero es una intuición basada en las pruebas que hago cuando lanzo un post nuevo. Si un tweet recibe muchos clics (llevando enlace), también recibirá muchos retweets. Muchas personas incluso lo van a retuitear sin conocer el contenido. Esto se consigue si ya has establecido una relación de confianza con tus seguidores aportando de manera constante contenido de calidad a través de tus tweets.
1. Soluciona un problema: en el titulo tienes que mencionar un problema que muchos de tus seguidores tienen como p.ej. la dependencia de Google para conseguir tráfico o como disminuir los riesgos legales que se corren teniendo un blog.
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2. Explícalo paso a paso: no nos gustan los posts complicados sin estructura. Queremos que nos expliquen en detalle con cada paso para entender bien cómo funcionan las cosas.
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3. Crea urgencia: incluyendo un tiempo de finalización creas la sensación de urgencia que crea cierto estrés por conocer cómo puedo cumplir ese “deadline”.
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4. El uso de listas: las listas dan la sensación de obtener información completa y una visión general de una temática. No siempre los posts cumplen esta expectativa.
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5. La exageración: es importante si usas este “truco” no cabrear a tus lectores por haber caído en tu trampa. Utilízalo con cuidado.
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6. Las citas: utilizar las palabras de terceros puede ser una vía fácil de crear titulares memorables. Si crees que no eres suficientemente creativo haz uso de frases celebres (siempre citando, claro) para aumentar la probabilidad del clic en tu enlace.
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7. La comparación: las comparaciones en general funcionan bastante bien para llamar la atención. Intenta ser creativo y comparar dos cosas que a primera vista no tienen ninguna relación para crear curiosidad.
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8. La confusión: este truco tiene como objetivo crear interés a través de la curiosidad natural que todos tenemos dentro de nosotros. Crea confusión recomendando u opinando lo contrario de la mayoría.
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9. El blanco: la falta de un titulo (poniendo únicamente un enlace) o el uso de una sola palabra puede a veces ser la clave de un titular memorable. Este “truco” funciona únicamente si el contenido detrás es excepcional.
10. Incluir Twitter: tal vez un titular que contenga la palabra Twitter no sea uno de los más memorables pero os aseguro por experiencia que os va a funcionar muy bien. Si no me crees pregúntate como has llegado hasta este post… 😉
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Buenos días Carlos
Decir que siempre encuentro muy útiles tus posts, bien sea porque me reafirman en algo que estaba probando (no todos somos duchos todavía en el oficio), o porque sugieres posibilidades muy interesantes a introducir.
Por tanto, lo dicho, gracias por compartir parte de lo que sabes.
Un saludo
PD: Por cierto, aprovecho y pongo en práctica uno de tus consejos ;-))
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Buen post! Gracias, Rt (¡obvio!)
Carlos has dado en el blanco con este articulo aunque yo añadiria que siempre exista una coherencia entre titular y contenido, y no recurrir a los titulares de forma sensacionalista, que es algo muy comun. Felicidades por el post!
Me alegro mucho que personas destacadas del marketing en España como Andrés de Puromarketing (y otras) sigan este blog. Sois una fuente de motivación. ¡Gracias!
que buenas ideas! te felicito carlos Solo que aclarame que es start porque creo que aca en Guate le decimos de diferente modo
[…] Los retweets dependen del título: el 80% del éxito de un post esta en el título. Crear titulares memorables en Twitter es una clave para generar retweets visto que muchos usuarios hacen la difusión antes de acceder al […]
[…] y curiosidad. Recuerda que el titulo es clave para el éxito de un post. Existen diferentes titulares memorables para lanzar un tweet que crea interés y recibe […]
[…] repito hasta que el último se haya enterado. El 80% del éxito de un post esta en el título. Crear titulares memorables para Twitter es un paso importante para “empujar” el tweet en dirección de los primeros retweets. Con un […]
Buen post Carlos, estoy con Andrés en que detrás de un título llamativo debería de haber siempre un post de calidad como en este caso, un saludo de @seosalamanca
Totalmente de acuerdo y muchas gracias! 😉
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[…] tipos de contenidos que tienen más probabilidad de hacerse viral que otros. Puedes seguir algunos consejos básicos para crear titulares memorables que funcionan muy bien en Twitter. Guías o manuales son apuestas seguras igual que el […]
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Muy buen artículo Carlos, no se como lo haces pero consigues que vaya saltando de artículo en artículo sin parar de leer!
Un saludo
Esto aplica perfectamente no solamente para crear titulares en Twitter, si no también para crear titulares para tus artículos 🙂
Y mira que es viejo este post y aún es tan vigente 😀
Me será de utilidad! Gracias; )