Oportunidades que te ofrece noviembre a las que les deberías sacar provecho
Ha empezado posiblemente el peor mes del año si te gusta el sol y vives en Alemania. No todo es malo. También es un mes que puede marcar un cambio en muchos aspectos.
Una vez más se nos presenta la oportunidad de cambiar el mundo. Igual no todo el mundo pero al menos nuestro mundo que no es poco.

No es fácil cambiar pero merece la pena.
Foco y organización
Tengo claro uno de mis principales problemas. Por algo se empieza. Tengo claro que necesito un mayor foco en las cosas que hago. Con foco viene la ambición de hacer una cosa especialmente bien. Foco también requiere un alto nivel de organización. Es algo que siempre se me ha dado bien aunque cada vez me guste menos esa sensación de agobio que te genera. Parece que no puedo vivir sin ello para estar feliz. Ayer fue festivo y estaba de mal humor. Tenía la sensación que el día no estaba bien aprovechado ni por actividades con la familia, ni a nivel de deporte, etc.
Cambiar algo pequeño
Son más que fan de esta filosofía. Soy un fiel creyente y seguidor del poder del cambio de las pequeñas cosas. Con ello viene la disciplina de centrarse en detalles. He vuelto a tener un buen ejemplo para ello hace dos días. He vuelto a presentar los resultados del estudio de mercado pero esta vez elaborado a nivel 9-10. Está claro que la inversión de tiempo ha superado por creces lo que le hemos facturado al cliente pero ha sido más una inversión porque es un potencial cliente interesante. Hay otro ejemplo sencillo del que me he dado cuenta recientemente. Hemos empezado a documentar todo en nuestra empresa. Este pequeño detalle nos hará subir de nivel.
Hacer algo nuevo en tu negocio
Rutinas son importantes pero también son aburridas. Necesito sentir esa sensación de inseguridad cuando haces cosas nuevas. Puede ir bien o puede ir mal. Lo mejor es hacerlo con bajo riesgo. Nosotros participamos en un evento offline. Es algo nuevo para nosotros que venimos de 100% digital. Nos hemos dado cuenta del valor que aporta y seguramente repetiremos. No tienes que salir de tu oficina o casa. Puedes hacer cosas pequeñas como bajar o subir precios de un producto para ver el impacto.
Tienes faena. Yo también. Convertiremos este noviembre en el mejor mes de todos los tiempos. Está en nuestras manos.
Stay tuned.