¿Bajar o subir el precio de un producto? ¿Cuál es la mejor estrategia?

Si eres vendedor en Amazon buscas tener el mejor precio para lograr el mejor ROI. ¿Qué significa esto en acciones concretas a nivel de precio?

No es fácil fijar un precio. Hay diferentes situaciones que requieren decisiones diferentes. En ocasiones es bueno tener un precio bajo en otras es mejor mantenerlo alto.

Veamos…

Vas a lanzar un producto nuevo con Vine

En este caso es bueno bajar el precio por debajo del precio final objetivo. Cuando alguien de las “Voces Vine” va a valorar tu producto, siempre va a tener en cuenta el factor de relación precio-calidad. Ya más adelante podrás subir el precio. Al principio mejor dejarlo bajo.

Tienes que activar campañas de Amazon Ads

En este caso también vas a necesitar un colchón adicional para poder absorber el coste publicitario de los anuncios. Tendrás que subir el precio para que sea rentable vender con anuncios. El coste comparativo con la competencia es importante por lo tanto es crucial que a la hora de comprar hayas hecho bien tus números teniendo en cuenta esta parte también.

Tienes mucho stock

Aquí una vez más tiene sentido bajar el precio. Nosotros teníamos más de 1.500 unidades de un producto de reventa que hemos podido comprar a muy buen precio. Estamos vendiendo 50 unidades al día porque gracias al precio fijado tenemos la Buy Box y estamos vendiendo con un ROI más bajo de lo normal pero para recuperar rápidamente la inversión tiene sentido.

Quieres posicionarte como premium

Aquí necesitas un precio más elevado. Siempre será más complicado convencer a tu cliente que tu producto es mejor que los demás y que un precio más elevado está justificado. Esto requiere una estrategia a largo plazo de branding y de posicionamiento.

Tienes poco stock

Cuando te estás quedando sin producto ya sea producto propio o de reventa tiene sentido evitar la ruptura de stock durante el máximo tiempo posible vendiendo las últimas unidades a un precio superior. Sobre todo en caso de Lego EOL donde no vas a poder comprar nunca más unidades de ese producto al mismo precio es una estrategia que tiene mucho sentido.

Espero haberte dado algunas pistas sobre estrategias de precio en Amazon. No es sencillo y requiere ponerlo en práctica para con el paso del tiempo establecer tus propias reglas.

Stay tuned.

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