Una buena estrategia para llevarte casi todos los compradores para un nicho en Amazon
¿Eres fabricante de un producto y tienes una marca que quieres vender en Amazon? Bien, igual esta estrategia podría funcionarte para llegar a más clientes.
Esta semana he tenido la segunda ronda para llamarlo de alguna forma con el cliente descontento. Le había presentado los resultados del estudio de mercado la primera vez y tras recibir su feedback le tuve que dar la razón. No lo había dado todo. Es por ello que he invertido el doble del tiempo para asegurarme de que iba a quedar contento la segunda vez y lo conseguí.

Al final surgió una pequeña discusión entre ellos. En plan positivo digo porque “discusión” en castellano siempre tiene una connotación negativa. Y aquí surgió la idea para esta estrategia.
Estrategia en Amazon para llevarte todo el mercado
Cuando digo “todo” evidentemente estoy exagerando pero si que estoy convencido de que te vas a poder llevar gran parte del mismo. También debo decir que esto no me lo he inventado yo porque muchas empresas ya lo están haciendo fuera de Amazon y posiblemente algunas también dentro.
Simplificando mucho para la mayoría de mercados existen dos tipos de clientes:
- Los que compran únicamente el producto más barato.
- Los que compran marcas premium.
Esto nos lleva a la siguiente conclusión: si tienes una marca premium por mucha publicidad que hagas hay un segment del mercado que no vas a convencer nunca por el simple hecho de no ser el más barato. Con una marca premium no tiene sentido querer ser el más barato. ¿Solución?
¡Lanza una segunda marca pero esta vez atacando el segmento de compradores que buscan lo barato!
Requisitos para ejecutar esta estrategia
Vale, ya tenemos claro que tener dos marcas en paralelo podría ser una buen idea para llevarte gran parte del mercado. Hay dos requisitos que tienes que cumplir.
- Ser fabricante del producto para tener una ventaja competitiva a nivel de margenes.
- Poder actuar tanto en un mercado B2B como en un mercado B2C. B2B es más apto para premium porque el responsable de compras no va querer que le echen en cara que algo no funciona porque ha comprado el producto más barato. Esto también se aplica a la selección de proveedores de servicio. Ser el más barato aquí es contraproducente.
Con estos dos puntos puedes ejecutar la estrategia de dos marcas aun mejor.
Vas a tener más margen para invertir más dinero en Ads para la marca premium. Le quitas margen de maniobra a tus competidores vendedores que provienen de cursos de cómo ganar dinero con Amazon. Ellos les compran a fabricantes por lo que no van a poder por una parte invertir tanto por clic como tú y tampoco podrán bajar tanto el precio en caso de la marca low cost.
Espero que en breve podremos acompañar a este cliente para ejecutar esa estrategia.
Stay tuned.