Las ventajas que te aporta un evento offline a tu negocio online
Hemos participado con una de nuestras marcas en un evento en Alicante. Veo muchas ventajas en repetir este tipo de actividades para promocionar nuestra marca.
Estamos haciendo la transición con nuestra marca de vender marcas de terceros a vender productos de nuestra propia marca. Es por ello que hemos decidido participar en un evento en Alicante. Al estar tan cerca no teníamos nada que perder.

No he ido personalmente pero por lo que me han contado dos personas de mi equipo ha merecido la pena. Muchas personas que nos conocían de nuestra primera fase como e-commece con venta de productos de terceros no estaban al tanto de los últimos cambios. Ha sido una oportunidad para volver a contactar con muchos de ellos y ponerse al día.
Le hemos sacado provecho al evento.
Contenidos
Feedback directo sobre catálogo de productos
Había ciertas cuestiones sobre nuestros productos donde teníamos dudas si lo que estabamos haciendo realmente marcaba alguna diferencia frente a otros competidores. Las respuestas han sido mixtas. En ocasiones algo a lo que le dabamos importancia no la tenía y al revés. Fue una buena oportunidad para tener un feedback más cualitativo de cómo las personas del evento percibían nuestro producto.
Input para tomar la decisión sobre futuros productos
Una cosa que hemos realmente bien ha sido planificar con antelación. Hacemos meses hemos pedido muestras de posibles futuros productos en China para exponerlos en el evento. Ahí hemos podido recibir feedback que nos ha ayudado tomar una decisión sobre el lanzamiento del próximo producto. Esto sin duda lo volveremos a repetir de esta forma porque el feedback recibido ha sido increíblemente valioso.
Ventas y nuevos clientes
La parte de facturación no ha sido rentable pero no lo veo con una visión a corto plazo. Los nuevos clientes que hemos podido captar por ese canal repetirán porque lo veo en los pedidos de Amazon. Si compran una vez repiten. Es por ello que veo más el efecto a largo plazo y un posible marketing de boca a boca. Esto lo podremos medir en 12 meses.
Lo que he estado pensando es que igual podría tener sentido realizar un evento propio donde invitamos a personas de forma exclusiva para vender nuestros productos. Tendría que ver cómo y cuándo pero por qué no…
El evento ha merecido la pena. Ha cumplido mis expectativas y ha confirmado que tenemos que repetir este tipo de actividades más adelante. Ya te iré contando.
Stay tuned.