Mi principal problema a la hora de hacer negocios y cómo lo ataco

Hay una cosa con la que siempre he fallado a lo largo del tiempo. Una vez más voy a atacar el tema para superar este obstáculo.

No soy buen en esto. En realidad no es complicado pero me dejo distraer fácilmente. Mi problema es este: foco. Estos últimos días hay una pequeña cosa que ha cambiado. Me he dado cuenta que vamos por un muy buen camino. Lo he dicho hace poco. No podemos fallar con esta estrategia. Por curiosidad acabo de hacer los números. Este mes si sumo las ventas en Ebay ya hemos facturado más de 10.000 euros con nuestras propias marcas. Un 25% de margen da un beneficio de 2.500 euros. Todavía no es mucho, pero es algo.

Esto me confirma una vez más que tiene sentido. En el pasado he pensado que yo he encontrado una forma para hacer varias cosas a la vez. Puedo montar una empresa de alquiler de Tesla en paralelo a lo que ya estoy haciendo. Pués no, no he sabido hacerlo. También debo decir que estoy contento de haber hecho el intento dado que me conozco. Me hubiera quedado con las ganas y hubiera sido algo que me siempre me hubiera distraído de lo que debo hacer.

Es tan evidente que hay que ser tonto para no seguir con esta linea. 2023 ha sido un año de abrir y cerrar un negocio. También ha sido un año de lanzar muchas marcas.

2024 será un año de foco. Nos centraremos en aquellas marcas que ya tenemos. No lanzaremos ninguna nueva. De hecho dentro de las que tenemos haré una priorización. Habrá marcas de prioridad A y otras de prioridad B, C e incluso D. Las de C y D en el mejor de los casos ni las miramos demasiado en 2025.

Foco es mi problema y es mi solución. Lo tengo claro y en teoría es sencillo. Ahora toca ejecutar. Cuando esté tentado de hacer otra cosa me tendré que volver a leer estas lineas.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )