Resultados octubre – 69k y 17k de beneficio
¿Ha pasado ya otra vez un mes entero? Sí, incluso han sido 31 días en vez de 30. Ya es oficial. Ha empezado el primer mes de Navidades.
Hoy es el día 1 de noviembre. Al menos para mi que estoy redactando estas lineas. Para ti ya será el día 2 o incluso más tarde en función de cuando llegues a leer estas lineas.

Empieza la epoca más divertida, emocionante y estresante del año. Cada día cuenta a partir de ya porque contribuye al objetivo de 550k+ que tenemos. Es altamente ambicioso. ¿Pero para qué apuntar por menos si puedes apuntar a más? Aunque no sea fácil de alcanzar son cifras que tenemos que lograr ya por necesidad. Si queremos convertirnos en una empresa que sigue evolucionando tenemos que crecer y a ritmo rápido. Tampoco tenemos ni queremos tener otra opción.
Veamos como nos ha ido octubre.
Contenidos
Lego – 1,5k de beneficio
Venimos de unos 0,8k de beneficio de septiembre. Hemos casi duplicado el resultado pero sigue siendo una parte pequeña. Ahora es el momento de Lego En noviembre ya deberíamos ver cifras mucho más elevadas que estas. Hemos enviado muchas unidades a los almacenes de Amazon y he intentado ser menos estricto a la hora de fijar un ROI para hacer rotar más rápido el producto que tenemos.
Pokémon – 7,1k de beneficio
El crecimiento de este mes se debe en gran parte a Pokémon. Más del 40% del beneficio proviene de aquí. Es una cifra que seguirá más o menos estable. Bajará un poco en función del peso que será capaz de asumir Lego. El año pasado Lego fue capaz de jugar un rol muy significante para nuestro resultado anual 2022. Este año se tiene que repetir la historia.
Antiguo top ventas – 0,9k de beneficio
Se sigue resistiendo a desaparecer del todo pero tiene los días contados. Ya hemos decidido de abandonar de forma definitiva esta marca. Venderemos el stock que nos queda y después ya tendrán que asumir otros esta parte de beneficio.
Mejor ROI – 3,4k de beneficio
Nuestro producto de mejor ROI este mes ha bajado ligeramente de 3,5k a 3,4k de beneficio. Ya estamos en un nivel alto si lo comparamos con 2022. Aún asi seguimos invirtiendo en producto estos días para alcanzar cifras aun más elevadas. Creo que podremos llegar. El mes que viene ya tendremos parte de la respuesta.
Primer producto – 0,7k de beneficio
El primer producto ha subido de 0,3k a 0,7k de beneficio. Es algo pero en realidad es muy poco. Lo que no he mencionado demasiado y tampoco hasta ahora le he dado seguimiento es el resto de productos que hemos lanzado después dentro de la misma marca. Entre todos los productos de esta marca se han facturado más de 13k y cerca de 3k de beneficio. Es una muy buena señal ver que el peso en el beneficio con esta marca propia ya se situa en un 17%.
Con suerte dentro de un año escribiré estas lineas y el peso ya supera un 50%. Todo llegará, a ver si hay suerte y este momento llega antes.
Stay tuned.