La importancia de disciplinarte con las cosas pequeñas
Las cosas pequeñas por definición nunca parecen importantes. En realidad son más importantes que las grandes. No nos damos cuenta de esto.
Como siempre suelo empezar mis días con videos de Youtube. Ahora que entreno al equipo de fútbol de uno de mis peques también veo vídeos de fútbol. Hoy además ví uno sobre entrenamiento. En el vídeo explicaron la importancia de entrenar únicamente con una repetición para ganar en fuerza. Es algo que ya había esuchado una vez recientemente y me sorprendió. En su momento hablaron sobre dominadas. Una cosa tan pequeña como únicamente una repetición te ayudaba a lo largo del tiempo ser capaz de hacer 10-20 repeticiones seguidas. Es curioso el impacto que tiene hacer esta cosa pequeña en hacer la cosa grande.

Aplicando esto al mundo profesional
Debo decir que soy fiel creyente de la vieja escuela. Le doy mucha importancia a llegar puntual. Si no somos capaces de hacer una cosa tan pequeña como únicamente llegar de forma puntual a la oficina, cómo vamos a ser capaces de hacer algo más grande.
Son cosas pequeñas que marcan la diferencia.
- Entregar una tarea que requiere un mínimo o incluso cero inversión de tiempo por el próximo que la retoma y/o depeden de ella.
- Practicar activamente “mitdenken”.
- No dejar tareas abiertas cuando te vas de vacaciones porque has planificado de forma meticulosa tu ausencia.
- Etc.
Ser más detallista requiere más tiempo. Esto es como formar parte de un equipo de fútbol. A veces hay que correr más no para recibir un pase, sino para crear espacios para otros jugadores.
Crear espacios, crear oportunidades
Esto último lo resume bastante bien. Creas espacios para todo el equipo si piensas más en el próximo paso que en acabar tu tarea en ese momento. Esas cosas pequeñas suman a lo largo del tiempo. Creas oportunidades que surgen. Creas una base increíblemente sólida que permite montar cualquier cosa pesada encima. No se va a romper.
Son cosas que igual puedes llegar a entender cuando todavía es joven pero que no interiorizas hasta más tarde. Cuando antes lo apliques mejor.
Stay tuned.