Haz esta pequeña cosa para subir de nivel en tu trabajo
Son las cosas pequeñas que marcan la diferencia. En ocasiones no tienes que hacer nada demasiado complicado para destacar.
Hay cosas sencillas que puedes hacer para marcar la diferencia en tu trabajo. Igual esto te suena.

Tienes una reunión de trabajo con 2-x personas más. Comentáis un tema y acordáis cómo proceder. De momento no hay que tomar acción porque no hay urgencia. Dos semanas la cosa cambia. El tema que no era tan importante ahora es más crítico. Hay que actuar. Las mismas personas se vuelven a reunir. Primera pregunta de la reunión (la segunda). “¿Qué es lo que acordamos la última vez?”
Es bastante probable que nadie de los participantes tenga una respuesta concreta. La memoría nos falla, eso es el problema.
La solución es muy pero que muy sencilla. Aún asi según mi observación en un entorno profesional apenas nadie lo hace. Y es esto: tomar notas durante una reunión.
Me he dado cuenta que cuando yo soy capaz de buscar entre mis notas guardadas en formato Word y saco los puntos esenciales aporto muchisimo valor al grupo. El esfuerzo para aportar ese valor ha sido mínimo. De hecho suelo tomar las notas durante el trabajo. No tengo una inversión de tiempo mayor que el resto de personas.
Ahora mismo dentro de la empresa vamos a subir esto al próximo nivel. Las notas para las reuniones las vamos anotando en Confluence. De esa forma todo el mundo tiene acceso a ellas. También es importante tener un “pesado” como yo que le recuerda a todo el mundo tomar notas de cosas importantes. Tenemos mucho potencial de mejora pero estamos en ello. Eso es lo más importante.
Stay tuned.