Lecciones aprendidas de vivir jornadas de trabajo al limite de mis posibilidades

Llevo meses trabajando de forma agobiada. Estoy al limite de mis posibilidades. Esto es lo que he aprendido los últimos seis meses.

2022 está siendo más intenso que 2021 a nivel de trabajo. Hay una razón sencilla detrás. Tengo más proyectos de clientes. Es mi elección. En cualquier momento podría dar marcha atrás para vivir una vida más relajada. No lo hago porque no quiero cometer el error que comete la mayoría de personas a la hora de alcanzar la libertad financiera.

Foco es clave

Una cosa a la vez. Cuando tienes espacio y margen de hacer más tiempo no hay problemas pero cuando vas a tope necesitas foco. Es por ello que he parado proyectos en marcha y no voy a iniciar nuevos ahora mismo.

Organización máxima

Mis días consisten de bloques de 30 minutos. Me levanto a las 5:30 horas para tener tiempo para mi en forma de aprendizaje a través de videos de Youtube. A partir de ahí empiezan mis rutinas matutinas. He pasado a organizar mi jornada con 12 horas de antelación.

Buscar formas de reducir el estrés

Saber con antelación lo que tengo que hacer es una forma de estar menos agobiado. También salir cada 1-2 horas a la calle, tomar un vaso de agua y disfrutar del sol (o simplemente del aire fresco) ayudan. El ayuno intermitente es otra forma que me ayudan estar más relejado y mantener el foco durante un periodo de tiempo alargado.

Saber cuándo tengo que hacer qué en cada momento

Cada día invierto al menos 30 minutos para repasar los próximos 7-14 días. Si no lo haría se me empezaría a acumular faena de forma drástica. De esta forma saco adelante tareas que todavía no caducan antes, creando espacio para respirar y no tener que correr de una urgencia a la próxima.

Necesitas un por qué

Lo que estoy haciendo no es para todo el mundo. Tengo claro mi por qué. Tengo proyectos en mente que requieren inversión por lo que ahora es la fase de crear una bola de nieve. No sabemos lo que será en 2023 a nivel de proyectos. Es por ello que ahora es el momento de apretar el culete y generar ingresos mientras que podamos.

Al final no es para tanto

Cuando acabo una jornada lo pienso. “Tampoco era para tanto hoy. ¿Por qué me había estresado tanto ayer?” Si haces tus deberes puedes con muchas más cosas de lo que te imaginas. Estoy creciendo como profesional y persona. Estar al limite no es agradable. El precio que estoy pagando es alto pero estoy convencido que será para un mejor futuro.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )