Mi plan para lograr un préstamo de 500k para invertir en Lego

Estoy dando los pasos preparativos para lograr un préstamo de 500k-1 millón de euros para invertir en Lego. Esto es la reflexión detrás de la decisión.

Hace dos años que escribí el primer post sobre invertir en estos dos sets de Lego Architecture. El precio de venta ahora se encuentra en 80 y 100 euros. Cuando llegue diciembre el precio posiblemente subirá un poco más. He vendido ya algunas unidades por 87 y 129 euros las Navidades pasadas antes de que hayan pasado los 18 meses que tenía en mente. En total he vendido unos 12 sets facturando cerca de 1.400 euros con un beneficio de 480 euros lo que da un ROI de más del 100%. Desde que empecé con Lego en mayo 2020 he facturado unos 150k con un beneficio de 35k y un ROI del 65%.

No es todavía mucho pero no está mal dado que contabilizo al menos 18 meses hasta que un set de Lego llega al punto de “maduración” donde alcanza el ROI objetivo. No tengo la cifra exacta (la tendré dentro de un par de meses) pero en los almacenes debería haber unos 150k en valor de precio de compra de Lego ahora mismo.

El préstamo que quiero obtener

Hay un préstamo en Alemania donde una entidad apoyada por el gobierno asume parte del riesgo de impago. Esto hace que el banco no te va a pedir tantos avales cómo en caso de pedir uno normal. En caso del préstamo de 500k según mi última investigación al parecer asume el 100% del riesgo pero esto lo tengo que confirmar todavía. Otra gran ventaja es que durante los primeros siete años únicamente se pagan intereses lo que me daría tiempo de rotar el inventario hasta cuatro veces asumiendo que se podrían vender los Legos cada 18 meses asumiendo un ROI convervador del 35%.

Avalando con un inmueble si fuese necesario para alcanzar el millón

Me interesa dar el salto al millón a nivel de préstamo. En este caso haría falta sí o sí un aval más allá de una firma en un contrato. Aquí lo típico sería avalar con un inmueble libre de cargas. Tengo ideas para llevarlo a cabo pero hay que dar paso a paso. Lo primero es redactar un plan de negocio que explica paso a paso lo que tengo en mente.

Las cifras que espero alcanzar

Si consigo una rotación cada 18 meses con un ROI del 35% en siete años puedo multiplicar por 4 la inversión. Aunque nada más llegue a vender “únicamente” el 50% del inventario hubiera convertido 1 millón en 2 millones de euros en esos primeros 84 meses. Ya podría apartar el dinero necesario para devolver el préstamo en su totalidad.

Eso es el plan. En un momento dado me quiero poder retirar de la consultoría y esto es mi plan para lograrlo.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Carlos 2 meses

    Me podrías comentar que entidad es?

  • comment-avatar
    aaqil 2 meses

    Es gracioso que como adulto, nunca pensé mucho en obtener un préstamo de inversión del banco, pero como un niño de 8 años, siempre ha sido un objetivo mío hacerme rico rápidamente construyendo y vendiendo Legos en la escuela o incluso haciendo mi propio negocio y franquiciarlo más adelante en la vida! Sin embargo, no importa lo que haga, el primer paso en mi plan para volverme rico y exitoso es obtener un préstamo bancario de 500k para fines de inversión. Todo tiene sentido ahora, ¿verdad? Así es como planeo hacerlo…

  • Disqus ( )