Proyectos que me gustaría perseguir pero que voy a poner en “hold”

Ha llegado el momento de aplicarse el cuento. No voy a iniciar nuevos proyectos por lo que esto tiene un impacto inmediato en estos dos negocios potenciales.

Ya era hora que le dijera pero también hay que hacerlo. Me refiero a parar de lanzar proyectos nuevos. He pasado de una fase de estar muy centrado en pocas cosas (Quondos + tienda online de e-commerce) de luego hacer mucho, tal vez demasiado (vale, sin duda demasiado).

Hay dos proyectos que se verán afectados.

  1. Máquina de vending de pizza. Es una idea que mola porque tiene una parte de ingreso pasivo. También hay que tener claro que hay muchos cables sueltos. No tengo datos de cuánto puede llegar a facturar, del mantenimiento que requiere y en consecuencia si realmente se le puede sacar rentabilidad o no. Lo haré en algún momento pero el momento no es ahora.
  2. Importar coches de lujo de Japón. Sí, lo sé. Dijé que esta vez no voy a decir “ojalá” pero hay que aceptar que uno no puede estar en todo. Tampoco invierto en criptomonedas y esto tampoco me genera ansiedad por lo que es un tema que puedo hacer cuando me venga mejor hacerlo.

Lo que ahora es más importante es lograr estabilidad y escalar negocios que ya están funcionando.

  1. Hacer crecer la agencia de Amazon. Es la primera vez que quiero crecer con la parte de agencia. Estamos en un buen punto para poder hacerlo. El equipo ha crecido y el conocimiento también. El libro sobre Amazon saldrá al mercado en septiembre por lo que hay muchos factores positivos que suman.
  2. Crecimiento en productos propios. Hay que seguir lanzando los productos propios para ser más independiente de marcas de terceros. Estamos en ello pero es un proceso lento. Con paciencia y trabajo llegará.
  3. Plataformas y herramientas propias. Aquí tenemos tres. Con una ya iríamos sobrados asi que si hablo de que nos tenemos que centrar en menos temas estamos hablando todavía de un foco muy amplio.
  4. Alquiler de Tesa. Ya tengo un coche en el garaje por lo que hay que montar esta parte cuando antes. Me tengo que poner las pilas.
  5. Proyectos de clientes de consultoría. Esta parte sigue siendo la más importante a nivel de ingresos por lo que tengo que cuidarla al máximo. Yo personalmente voy a centrar mis esfuerzos al 80% aquí en los próximos dos meses. A ver si más adelante le puedo dedicar tiempo al resto.

Dicho está. Hay que centrarse y atar cables sueltos. Cuando llegue el momento dedicaré otra vez más tiempo a temas nuevos y existentes. Ahora ha llegado el momento de foco.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )