Ganar dinero online con tu blog o sitio web – cómo monetizar mejor si eres principiante

Para muchos bloggers y webmaster una página web es una fuente de ingresos. No muchos consiguen vivir de su hobby. Requiere mucha constancia para llegar a ingresar 200-1.000 Euros al mes con un blog. Esta nueva serie está dedicada a los que quieren hacer los primeros pasos en el mundo de la monetización de un sitio web.

Aunque para la mayoría de los blogger no lo es, ganar dinero online puede ser una de muchas razones para crear un blog. No es fácil generar ingresos con una bitácora. Si piensas que te puedes hacer rico tal vez deberías probar otra cosa. Aunque con un poco de esfuerzo sea posible, pocos bloggers llegan a ganar 1.000 Euro al mes con anuncios online.

Monetizar blog para Dummies

Cómo todo en la vida nada se consigue sin esfuerzo. Para que no tardes tanto tiempo en hacer los primeros pasos para generar ingresos con tu blog o sitio voy a iniciar una serie con 5 posts de los que 2 ya están publicados.

Ganar dinero online con un blog para dummies (principiantes)

1. Las 5 fuentes de ingresos de un blog

2. Cómo implementar publicidad en tu blog sin que tus lectores se escapen

3. Empresas y modelos de publicidad online que te ayudan sacarle rendimiento al blog

4. Los 5 pasos para insertar publicidad en tu blog en 15 minutos

5. Cómo ganar 1.000 Euros al mes con un blog nuevo en menos de un año

Si ya estas más avanzado con tu blog tal vez te interesan más la serie sobre “Ganar dinero online con tu blog o sitio web” cuando ya has superado esa fase inicial. En breve iniciaré también esta serie para los bloggers y webmasters con un poco más de experiencia.

Aumentar los ingresos de tu sitio web si ya llevas más de 1 año

1. 10 ideas para monetizar mejor tu blog

2. 7 consejos básicos para aumentar los ingresos de los espacios publicitarios de tu web

3. 10 maneras de contactar un anunciante directo para tu sitio web

4. Publicidad móvil para tu blog – sácale 300-400% más rendimiento a tus usuarios que acceden desde tablets o iPhone.

Monetizar un portal, blog o sitio web superando 1 millón de paginas vistas

Aunque no haya muchos bloggers profesionales, muchas empresas viven de la monetización de una página web. Las ventas están totalmente relacionadas tanto con el éxito comercial de venta directa a anunciantes como el eCPM del inventario invendido. Esta serie está dedicada a los profesionales del sector y todos aquellos que quieran dar el salto.

1. 10 consejos básicos para aumentar tus ingresos si tienes una web con más de 1 millón de páginas vistas

2. Cómo aumentar un 10-25% el eCPM por páginas vistas si tienes una web con tráfico

3. Lo que te aconsejaría un comprador de medios para hacer tu sitio más atractivo para vender anuncios online

4. Cómo no canibalizar tu tráfico premium si el 75% de tu tráfico es inventario invendido

5. ¿Qué es un Ad Exchange y como me ayuda a monetizar mejor mi inventario invendido?

Da igual si eres principiante, ya llevas más de 1 año o ya tienes un web con tráfico. ¿Qué temas te interesan adicionalmente para incluirlos y tratarlos en las diferentes series? Si no quieres perderte los post sobre “Ganar dinero online con tu blog o sitio web” suscríbete a este blog;)

  1. [...] monetizar un blog. No todas tienen que ver con anuncios online. Este post forma parte de la serie “Ganar dinero online con tu blog o sitio web – cómo monetizar mejor si eres principiante“. Si estas empezando a montar una web y te gusta la idea de generar ingresos con tu hobby este [...]

    Responder
  2. [...] poco lance una serie sobre cómo monetizar un sitio web o blog si acabas de empezar. Tal vez ya llevas más de 1 año desde el lanzamiento y ya conoces las bases y fuentes de ingresos [...]

    Responder
  3. [...] que en España probablemente tengamos entre 100-500 personas que puedan vivir bien del blogging. Ganar dinero con un blog siendo principiante es complicado. Pocos los consiguen porque subestiman el esfuerzo que [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *