Como ganar 1.000 Euros al mes con un blog nuevo en menos de un año

Montar un blog nuevo y después de 6-12 meses generar 1.000 Euros al mes puede parecer mucho o poco. Depende de la persona que preguntemos. Asumo que a la mayoría de las personas les gustaría la idea de tener un trabajo normal y al mismo tiempo tener un blog que les genera esa cantidad de dinero cada mes. No es que sea sencillo pero con un poco de esfuerzo, disciplina y constancia todo el mundo puede conseguirlo.

Quien haya llegado a este post porque se ha visto atraído por la idea de ganar dinero de manera sencilla, ahora se llevará la primera decepción: lo que propongo no es sencillo y sobre todo no se alcanza con un mínimo de esfuerzo. La buena noticia por la otra parte es que no voy a hablar de ciencia ficción porque lo que os propongo está probado y por lo tanto es realmente posible.

Como generar 1000 Euros al mes con tu blog

Antes de iniciar Coguan me dedicaba a la creación de blogs y portales y monetizarlas con anuncios web. Por lo tanto lo que os comento está basada en mi propia experiencia aunque entonces se trataba de blogs y portales en alemán. Conseguí generar 1.000 Euros al mes después de siete meses. He descubierto que todo lo que se necesita para ello ya lo he publicado en este blog. Se puede resumir en 3 palabras: constancia, pasión y paciencia.

Para conseguir constancia, escribí hace poco una guía de cómo mejorar tu blog en 30 días. Si no sabes por dónde empezar, encontraras un listado amplio con actividades para sacarle mayor rendimiento a tu bitácora. No se trata de hacer un esfuerzo único en esos 30 días. En mi caso le dedique al blog 1,5 horas al día publicando y promoviendo dos posts al día.

La pasión para hacer un blog es una de las fuentes principales para seguir adelante. Elige una estrategia de blogging una vez que te hayas decidido por una temática en la que te vas a enfocar. Es importante mantener viva la pasión. En mi caso me ayuda el feedback de los lectores con sus comentarios y tener un relax a través del deporte.

Hay que tener fe y paciencia para llegar al objetivo de 1.000 Euros al mes con un blog. Vas a estar muchos meses sin tener grandes avances. Esto es completamente normal con un blog nuevo. Los resultados no llegan enseguida. Del día a la mañana te vas a dar cuenta que lo has logrado.

Espero que ahora nadie este decepcionado porque no os he dado una guía detallada como lo estáis acostumbrado de mi. Hay cosas que tenéis que descubrir y vivir con vuestro propio sudor… ;) Si no sabéis por dónde empezar os recomiendo “30 consejos para aumentar el rendimiento de tu blog en 30 días” una vez instalado el blog.

Si ahora iniciáis vuestro blog podéis marcaros como objetivo conseguir 1.000 Euros al mes. Parece un objetivo muy ambicioso pero como se suele decir “apunta a las estrellas y llegaras a la luna”.

  1. Gracias, no vendrá mal recuperar esos post y saber un poco mas de este asunto.

    En mi caso el blog es sobre emprendizaje pero mas autobiográfico que otra cosa, la idea es que cualquiera se puede sentir reflejado .

    La cuestion es que no soy un profesional y no tengo muchos comentarios pero alguno directo o via Facebook cae. Es interesante lo de la publicidad? la verdad es que no me acabo de lanzar me parece una soberana tontería teniendo en cuenta el trafico que genero. A partir de cuanto merece la pena?

    Luego otra cosa es como evolucionar obvio, esto se esta trabajando.

    Saludos

    Responder
  2. Obviamente la paciencia se da por supuesta. Cualquier empresa necesita al menos 1 año para generar beneficios, y lo bueno de un blog es que apenas requiere inversión.

    Coincido en que el factor más importante es la constancia, aunque la pasión debe sentirse tanto por la temática del blog como por la tarea de escribir en él de forma regular, que considero es la parte más complicada para la mayoría.

    Yo diría que el primer año es de prácticas, en el que uno descubre las cosas poco a poco y va reconociendo sus errores para ir mejorando, por eso el primer año es tan importante.

    Responder
  3. Tener un blog actualizado requiere muchísimo tiempo y dedicación, pero a medida que ves que las visitas van subiendo y la gente se anima a comentar, la sensación es muy gratificante.

    Responder
  4. Ni mil euros ni 6 meses. Este post es una total farsa. Explico.

    Para que un blog tenga esa ganancia debe tener un trafico bestial, algo cercano al millón de usuarios mensuales.

    Para ello debes tener una presencia total en redes sociales y Google, lo que representa el trabajo de mas de dos personas TODO el día, no 1,5 h.

    Una manera de adquirir trafico es el uso correcto de keywords tal como lo explico en mi blog y en este post no solo no se han usado, si no que las que se han “usado” son incorrectas.

    Con post amarillistas y lleno de links internos obtienes trafico puntual pero los usuarios no regresan.

    Saludos y espero que publiques mi comentario y aprendas un poco.

    Responder
    • Gracias por tu comentario Mercadder. De momento he aprendido como no comentar en otros blogs… ;)
      Tengo pendiente un post en más detalle. Como expreso en el post no es fácil conseguirlo, pero en mi caso fueron las cifras que alcance.

      Responder
  5. Excelente información. Gracias.

    Responder
  6. Hola Carlos,

    Cuando hablas de 1.000 euros mes a qué sistema de publicidad te refieres: a Adsense o a un marketplace tipo Coguan? O sistemas de afiliación? Lo pregunto porque se me antoja complicado llegar con un blog a esa cifra con sistemas tipo marketplace ya que requieren de muchísimas visitas para generar esos ingresos.

    Gracias

    Responder
  7. Carlos, creo que el cálculo de ingresos es muy optimista. Además de la calidad del blog, de su temática y del éxito que tenga, habría que tener en cuenta el mercado objetivo (y/o el idioma empleado): en Alemania, en el Reino Unido o en Estados Unidos se pueden conseguir ingresos muy superiores con las mismas cifras de tráfico que en España.

    Saludos y enhorabuena por tu blog (y por Coguan ;)

    Responder
  8. @Quality Score: es una mezcla de diferentes plataformas.

    @Pedro: muchas gracias. Por natureleza soy un optimista… ;)

    Responder
  9. Generar mil euros en España con un blog es posible. Tan solo hace falta constancia, subir mucho contenido, tener un buen trabajo hecho en SEO, y una vez que se tienen cientos de visitantes, probar diversos formatos de publicidad..

    Recomiendo los nuevos formatos de video, como por ejemplo Buzzparadise, con el que te pagan unos céntimos (de 2 a 6) por cada visualizacion y que en cuanto en entra un visitante a tu web se reproduce automaticamente el video generando muchas ganancias…

    De esta forma, con tan solo un blog de 2 o 3 meses de vida, puedes ganarte incluso mas de 1000 euros, siempre y cuando hayas trabajado esos meses metiendo buen contenido y sin pausa..

    Otro formato bueno de publicidad, aunque mas convencional, están los CPM, que en cualquier empresa no pagan nada, pero que en Yahoo pagan bastante…. la pega es que tienes que tener por lo menos 10000 visitantes para tener su publicidad…

    Espero que os sirva de ayuda, y no olvidéis que podéis encontrar todo lo que queráis en Superexperto.com

    Saludos!

    Responder
  10. [...] ingresos mensuales: es difícil hacerse rico con un blog pero con dedicación, ganas y esfuerzo se pueden generar entre 100-1.000 Euros cada mes. Este ingreso extra tal vez te ahora buscarte un trabajillo con algo que no te guste demasiado. [...]

    Responder
  11. [...] ingresos: no es fácil ganar dinero con un blog. Según tu talento y esfuerzo es realista ganar 100-1.000 euros por mes en 1 año. Cuando la nomina falla, cada ingreso que entra en la cuenta bancaria será [...]

    Responder
  12. Lo que si está claro es que utilizando sólo Adsense es muy complicado llegar a esas cifras en un año. El problema es que la mayoría o bien no tenemos conocimiento de marketing de afiliación, o si entendemos que se venden productos no vemos qué podemos vender realmente en nuestros blogs.

    Responder
  13. Hola, estoy realizando un blog, mi primer post lo colgué hace 2,5 meses. Aún no me he informado sobre SEO nisiquiera he aprendido a dejarlo más bonito, pues no sé si escribo bien o si interesará sobre lo que escribo, la verdad que hay algún artículo que me he tirado demasiado tiempo para escribirlo, hay 2 artículos que he tardado 1 día en 1 y 2 otro en escribirlos. ¿Merece la pena? ¿Lo leerá alguien?

    El Blog es:
    http://razonmas.blogspot.com.es/

    Las entradas que digo son sobre todo la de “analisis de información sobre el cambio climático” y el otro es “el declive mundial”.

    ¿Podría tener problemas por linkear contenidos de otros sitios?

    Gracias, espero su aporte para saber si seguir adelante o replantearme la temática.

    Saludos.

    Responder
  14. Hola Carlos,

    Tras más de tres meses preparando el concepto de mi blog esta tarde por fin lo he arrancado instalando el WordPress. Ahora “sólo” me queda meterme con la plantilla y comenzar a escribir las entradas. Tan sólo quería agradecerte los fantásticos consejos del blog. Me han sido de gran ayuda. Y… a ver si volvéis en unos meses a Barcelona con un nuevo curso de blogging, que el primero me cogerá fuera. Saludos!!

    Responder
    • Animo Fernando. Eso suena a bien currado. Estamos a punto de cerrar la inscripción para Barcelona. A ver si después nos da tiempo para organizar otro.
      Saludos!

      Responder
  15. Si aunque aparte de constancia, pasión y paciencia también hace falta saber varios factores, como el sector que vas a escoger, si tiene demanda, la competencia, los medios que dispones para poder llevarlo a cabo.

    Responder
  16. Para 1000 euros no es necesario tener un million de visitas al mes,blogs con 1 million
    de visitantes ganan mucho mas,depende de la tematica y el CPC y obvio con Adsense
    Yo en personal tengo aprox 500-700 visitantes al dia y no uso adsense sino infolinks
    pero pagan miserias.Que me recomiendan para poner mientras no quiero usar Adsense
    todavia es muy temprano.

    Responder
  17. Constancia es lo que mas flaqueo yo, pero la idea de 1h y media la día me gusto mucho, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *