Por qué vamos más del 50% detrás del objetivo de facturación estas Navidades
Nos está costando superar los 3k de facturación estos días. Ya deberíamos ir por encima de 5k estos días para poder aspirar por el objetivo grande de 550k de facturación.
Vamos bastante por detrás del objetivo que nos habíamos planteado algunos meses atrás. 550k en 2023 es más del doble que en 2022. Puede parecer un paso demasiado grande. Puede, pero también tenemos que tener en cuenta que nunca hemos tenido tanto capital disponible para invertir.

Contenidos
Objetivo basado en filosofía OKR
Hace tiempo para no decir años que no he hablado de OKR. Es la metodología originada por Google para plantearse objetivos. La meta para utilizar otra palabra no es alcanzar exactamente lo que te propones sino ser suficientemente ambicioso para llegar únicamente en un 70-80%. Tenía claro desde el momento cero que no iba a ser fácil llegar ahí pero es necesario que estemos lo más cerca posible.
Falta de promociones de última hora
En los últimos años siempre hemos tenido la suerte que en estas fechas han surgido promociones que nos han permitido hacer compras masivas y realizar una reventa inmediata de producto. Este año no tiene pinta que esto vaya a suceder. Habíamos planificado de alguna manera de que la historia se repite. Todavía puede haber alguna sorpresa pero la ventana de oportunidad y con ello el tiempo disponible para ello se está acabando.
Lego EOL no está tirando del carro (todavía)
En estas fechas ya habíamos facturado mucho más con Lego. Puede que esté año tardemos algunos días más para llegar ahí pero puede que los Legos con los que habíamos especulado ya un poco no llegarán al punto de madurez este año y tengamos que esperar un año más para ello.
Problemas inesperados
Este producto tenía el potencial de facturar ya casi un 10% de los 550k. Luego nos llegó de forma defectuosa. No habíamos contado con ello, claro, pero al menos tenemos un plan para solucionarlo. Con un poco de suerte nos podemos deshacer de gran parte del inventario en estas fechas.
Vamos ya por un 33% de Navidades. Las fechas más fuertes de facturación están aún por llegar. Da igual como lo veamos. Tenemos que aumentar mucho estos días.
Stay tuned.