Nuestros planes para el producto en Amazon con malas valoraciones
Tenemos un producto que tiene malas valoraciones. Aun asi estamos consiguiendo ventas todos los días. Esto es lo que estamos haciendo.
De momento van 12 valoraciones con 3,5 estrellas de media. Es lo que llamaría una media bastante mala. Todo lo que baja de 4,1 ya me ha sentir incómodo. Si un producto empieza con una valoración de 3 con algo, tiene que haber un fallo. Yo personalmente siendo comprador no tocaría un producto con una nota media tan baja. Ya lo he comentado hace poco pero me parece un caso curioso por lo que lo he detallado un poco más a continuación.

Por qué un producto con una media baja puede seguir teniendo ventas
Existen varias razones por las que un producto con una media baja puede seguir teniendo ventas. No todo se ha acabado cuando entran valoraciones de una estrella.
- La relación precio-calidad sigue siendo muy buena.
- El comprador asume el riesgo porque sabe que puede devolver el producto.
- Las críticas de una estrella no son relevantes para él.
- El comprador busca valoraciones auténticas porque sabe que hay mucha trampa.
Ayer p.ej. hemos logrado seis ventas de un producto con una valoración media de 3,5. Las razones para ello son sencillas.
- El precio están 10-20 euros por debajo del producto de la competencia.
- Hemos añadido una imagen de uso del producto que neutralizan los comentarios negativos.
Básicamente lo que hemos hecho con el segundo punto es dar un poco a entender que las malas valoraciones han surgido porque los primeros clientes no han entendido cómo utilizar el producto bien. No es del todo cierto pero parece estar funcionando.
Nuestros planes con este producto
El producto sigue teniendo sus deficiencias pero tenemos cerca de 2.000 unidades que todavía tienen que salir. No nos vamos a conformar con el estado actual, eso está claro.
También hemos creado un nuevo listing desde cero “limpio” que estamos lanzando en paralelo para ir sumando más ventas. El antiguo ya estaba ahí y a pesar de las malas valoraciones habrá logrado unas 100 ventas que no hubieramos tenido en caso de haber esperado hasta tener el nuevo listo (a pesar de que ya hayamos enviado producto, seguimos esperando la activación por parte de Amazon).
El foco más importante es en seguir desarrollando el producto perfecto. No estamos ahí todavía pero confiamos mucho en este producto. Ahora toca arreglar lo que está roto lo mejor posible. En el estado que está sigue siendo una buena oferta pero sabemos que podría ser todavía mucho mejor.
Seguiremos.
Stay tuned.