Nos han llegado 2.000 unidades defectuosas de China – esto es lo que haremos

En un primer momento estabamos contentos porque el producto llegó 2 semanas antes del plazo máximo estimado. Después descubrimos que las unidades estaban defectuosas.

“Tengo una buena y una mala noticia…” Creo que fue asi o parecido que esta semana me anunciaron la llegada de un producto nuevo que podría ser un futuro topseller. Ha llegado a tiempo pero resulta que está defectuoso.

Problemas identificados con las 2.000 unidades

No fue un solo problema, fueron varios:

  • Olor químico: es un problema que pensabamos resuelto ya. Es algo bastante común en algunos productos y es algo por lo que un cliente te puede poner una mala valoración. En la primera prueba del producto ya lo habíamos detectado y le habíamos insistido al chino que es algo que tendrían que solucionar. En el primer pedido no tuvimos esa incidencia.
  • Imprenta del logo: es algo que el cliente no va a percibir tanto pero se nota. El logo sale peor con pequeños fallos. Es negro sobre negro por lo que es más bien un problemilla en comparación con el próximo asunto.
  • Capacidad limitada: se trata de un producto de almacenamiento que tiene una capacidad de almacenar x-unidades de un producto coleccionable. Es lo que hemos testeado antes de hacer el pedido. Resulta que esa capacidad es más bien x-30%. Tienen que haber realizado algún cambio en el diseño en este lote que ha causado esa reducción en la capacidad.

Cómo resolverlo

No te voy a mentir. Es grave para nosotros. Pero no nos pondremos a llorar y darnos lastima porque el mundo no es justo. Haremos esto:

  • Ventilar el producto durante una semana: hemos sacado todos los productos de sus cajas y la mayoría de las unidades ya lleva con ventilación un par de días. Esto debería resolver el problema del olor.
  • Cambio de la descripción del listing: adaptaremos la descripción del listing para que encaje con la capacidad identificada. Podríamos lograr salirnos con las nuestras y soy optimista que el producto pueda salir a pesar de los problemas identificados.
  • Negociar con China: ahora toca negociar una recompensa con China en el próximo pedido. También les tendremos que insistir más la próxima vez en seguir un proceso de control de calidad. Aquí nos hemos fiado demasiado que las cosas iban a ir bien.

Es cierto también esto. Las cosas han ido rápido en el último pedido de las 2.000 unidades. Hemos corrido un riesgo por temas de Navidades. Es ahora que podemos darle salida de golpe a ese producto. Hemos aprendido otra lección más, eso sí. Seguimos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )