¿Cuánto tenemos que facturar estas Navidades en Amazon?
Una vez más se están acercando las fechas navideñas. Tenemos que ponernos las pilas porque este año hemos aumentado la apuesta.
Si no fuese por los préstamos bancarios me conformaría con un crecimiendo modesto este año. Cuando digo “modesto” estamos hablando de un 20-30% de crecimiento. La apuesta que hemos hecho requiere ser mucho más ambiciosos.

260k de facturación en noviembre y diciembre 2022
No será nada fácil superar la facturación de 2022 por mucho. Las cifras de crecimiento ya han sido considerables. 2022 ha superado 2021 por un 30%. Lo bueno que tenemos es la parte de Lego. Tenemos mucho Lego en stock lo que todavía no es previsible es cuántos de esos sets realmente podremos “liberar”. El año pasado 71k fueron ventas de Lego lo que ya es una muy buena señal. Son estos dos meses donde se sacan las ventas. Aquí más de un 25% se genera con Lego cuando durante todo el resto del año el porcentaje es mucho más pequeño.
Pokémon ha podido contribuir con cerca de 50k. Me sorprende que haya sido menos que Lego teniendo en cuenta el peso que está teniendo ahora mismo en nuestras ventas. Lo más sorprendente es el peso que ha tenido nuestro antiguo top ventas. La palabra “antiguo” aquí realmente no se aplica. Parece que las Navidades pasadas tuvimos la suerte de poder comprar producto en cantidades relevantes para alcanzar una facturación de 100k. Esto me preocupa un poco.
550k de facturación para 2023
Esto es el inicio de nuestro plan. Hay que empezar a juntas las cifras para hacerse una de cómo se van a componer las ventas de 2023. Mi idea y previsio es la siguiente.
- El top ventas se va a volver a situar en 100k de facturación. Esto requiere mucha suerte para que podamos volver a tener a acceso a ofertas parecidas como las que hemos visto el año pasado.
- Con Pokémon necesitamos más. Aquí vamos a sumar este año unos 150k de facturación. Tenemos que optimizar los top ventas del año pasado y añadir algunos otros nuevos.
- También con Lego necesitamos tener un poco de suerte. Aquí vamos a facturar 150k este año. Es más del doble en comparación con el año pasado.
- Los productos de marcas propias este año tienen que apoyar ya de forma considerable el resultado global. Necesitamos sumar otros 100k de nuestras marcas propias.
- Luego está el resto. Con todo el resto espero poder facturar unos 50k.
Ahí está la primera previsión. Vamos a duplicar el resultado del año pasado. Ahora “nada más” hay que hacerlo.
Stay tuned.