Cosas que cambiarán para vendedores de Amazon los próximos 2-3 años

Aquí van algunas reflexiones que el sábado se me han pasado por la cabeza corriendo por la mañana. No conozco el futuro pero estas cosas son bastante realista.

Amazon ya no es lo que era hace tres años. Entonces parecía complicado pero en comparación con ahora era mucho más fácil vender. No quiero ser pesimista pero… La cosa no va a mejorar sino más bien todo lo contrario.

Rentabilidad bajará

Hay una cifra que creo que ya he utilizado en otra parte. Cada día hay 3.000 vendedores nuevos que empiezan a vender en Amazon. La gran mayoría fracasa, otra parte sigue más tiempo del que deberían porque no saben hacer sus números y para una pequeña parte las cifras cuadran. Lo que está claro es que una mayor competencia es buena para el cliente. Para los vendedores significa en general precios más bajos por lo que la rentabilidad seguirá bajando siguiendo la tendencia de estos últimos años.

No será posible vender sin optimizar

Hoy en día me sigue sorprendiendo que sacamos productos que sin optimizar demasiado y sin Ads empiezan a venderse pocos días después de haberse lanzado. De hecho esto ocurre con frecuencia. En dos a tres años dudo mucho que esto pueda ser el caso todavía. Habrá tal cantidad de productos para cualquier nicho que costará mucho más dinero y esfuerzo vender un producto nuevo.

Más restricciones para la reventa

Revender marcas de terceros a día de hoy ya es todo un reto. Las restricciones aumentan de año en año. Las marcas quieren cada vez más control y Amazon lo hace posible. Hay formas de hacerlo pero también conlleva poner en riesgo tu cuenta. Nosotros hace años que no pasamos al estado verde para todos los países. En algún mercado siempre tenemos alguna tarjeta amarilla donde tenemos que estar atentos para no correr el riesgo que pase a un bloqueo de cuenta total.

Mayor nivel de requisitos para vender productos

No únicamente para lo revendedores la cosa se complica. También a nivel de legislación los gobiernos se lo ponen más duro a Amazon. Todos estos requisitos al final recaen en el vendedor que quiere lanzar productos propios. Nosotros desde siempre evitamos productos eléctricos porque ya por sí tienen tendencia a ser más problemáticos (es algo que aprendí de mi primer producto de Amazon). Pero también para otros productos la cosa se pone más complicada.

El que quiera vender en Amazon se debería poner las pilas para dar el paso. Cuando más esperas, más barreras se habrán creado. Para mi esto es bueno porque complica la cosa para nuevos jugadores. Yo seguiré adaptándome para seguir en el campo de los vendedores. No será fácil pero será divertido.

Stay tuned.

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