Llenando mi casa con 200k de Lego
Ayer ha sido un día estresante. Hemos estado esperando la llegada de 14 palets de Lego. ¿Ibamos a lograr que entrasen en casa?
Llevo tres años con la idea de montar un fondo de inversión para Lego. La idea en otra variación es incluso más antigua todavía.

Lo bueno es que no soy una persona que se pasa pensando las cosas demasiado tiempo. Con Lego ya llevo tiempo. Me gusta hacer y una de esas cosas fue empezar con el desarrollo de la herramienta para inversores. Hemos hecho pruebas de cómo podría funcionar primero con mis hermanos, luego con personas del equipo e incluso con mis peques. Estas últimas semanas estamos haciendo la migración y detectando los últimos errores que tenemos que pulir para que funcione bien.
Ahora me he convertido en el inversor más grande. Bueno, en realidad el banco que me ha otorgado un préstamo de 500k. Ayer me llamó mi gestora de cuentas del banco para invitarme a un convierto VIP. Es curioso dijó mi mujer, somos nosotros que tenemos su dinero y no al revés.
Cuando tienes dinero y más que cuesta dinero si no te lo gastas, pués tienes que empezar a invertir. Dicho y hecho. Ayer llegó el primero de tres envíos en un camión aparcando delante de nuestra casa. El conductor: “Sabes que tengo 14 palets ahí dentro…”
Sí, lo sabía. Había marcado con tiza de mis hijos el parking para que los vecinos pudieran entrar y salir con sus coches sin problemas. Para el garage tenía previsto tener unos 9 palets que desde ahí ibamos a poder trasladar poco a poco a los almacenes de casa. De momento hemos conseguido mover cuatro de 14 palets a su sitio final y dentro de poco vamos a llegar a la capacidad máxima.
Será “interesante” ver cómo lo solucionamos. Este tipo de cosas a pesar de estresarme evidentemente me divierten. ¿Quién está tan loco cómo llenar su casa hasta el último rincón de Lego? Pocos diría. La decisión de no alquilar un almacén adicional a corto plazo ha sido la acertada por el ahorro de costes. Está claro que si queremos crecer tendremos que dar el paso. A ver qué tal nos van estas Navidades y después ya decidiremos.
Stay tuned.