¿Debo invertir ahora en un almacén propio o no?
Se ha presentado la oportunidad de invertir ahora mismo en un almacén propio. Me hago la pregunta si realmente es el mejor momento para hacerlo o si deberíamos esperar.
Creo que ya lo comenté hace tiempo. Mudarnos a un almacén más grande era uno de nuestros planes a principios de años. Ahora mismo se está presentando una oportunidad para dar el paso. No tengo claro al 100% si debería hacerlo teniendo en cuenta que estamos en épocas navideñas donde viene bien disponer de liquidez para poder invertir y sacarle provecho a oportunidades que se presentan.

Ventajas de disponer de un almacén propio
No es únicamente el punto de tener un almacén propio sino sobre todo más grande. El espacio disponible se duplicaría. Al final todavía haría falta más espacio teniendo en cuenta los planes de crecimiento de negocio que tenemos.
Poner dinero en un local propio tiene sentido porque nos ahorramos el coste del alquiler. Posiblemente pagaríamos menos en hipoteca que lo que estamos pagando ahora mismo. El flujo de caja se mejoraría ligeramente.
Desventajas de disponer de un almacén propio
Las principales desventajas se resumen en ser propietario de un inmueble. Cualquier daño recae en ti mismo y no el dueño. Es además una inversión importante por lo que capital que se podría invertir en producto iría al local. Ahora es el momento de invertir de forma agresiva en producto. Lo óptimo sería tener esta oportunidad en enero.
La lista de ventajas y desventajas no es demasiado larga. Parece que a primera vista dar el paso podría tener sentido para nuestro negocio. Le tengo que dar un vuelta más antes de tomar una decisión.
Stay tuned.