Esto son los productos que vamos a enviar a los almacenes de Amazon para estas Navidades

Estamos calentando motores para las fechas navideñas. Ahora toca tener claro lo que vamos a enviar. Esto son los productos que veo esenciales.

Hace poco que publiqué un post sobre las preparaciones navideñas que acabamos de iniciar. Tenemos un objetivo ambicioso. Este año queremos duplicar en facturación en comparación con 2022. No será fácil pero es necesario superar los 500k de facturación para poder hacer frente a la financiación bancaria y justificarnos que ha tenido sentido dar el paso. No únicamente la facturación es relevante. A nivel de beneficio evidentemente también queremos duplicar lo conseguido el año pasado.

El espacio de almacenamiento no es infinito. Tenemos que evaluar bien los productos que queremos enviar y cuáles no. Esto es mi plan (por confirmar con mi equipo).

Lego EOL 2023

La venta de Lego siempre es una pequeña apuesta. Puede que un set se quede “seco” y en consecuencia alcance nuestro precio objetivo o no. Cuando lo haga, hay que estar listo. Signfica que el set ya tiene que estar en los almacenes de Amazon. Es por ello que siempre es una pequeña apuesta. Habrá muchos sets que vamos a enviar y que no van a tener ventas. Estos posiblemente los retiramos después de Navidades a fines de enero o febrero. De esta forma no perdemos oportunidades de venta y al mismo tiempo mantenemos los costes de almacenamiento en un nivel razonable.

Topsellers últimos 12 meses

Esta parte es fácil y evidente aunque tiene matices. Aquí es cuestión de revisar las ventas de los últimos 12 meses y estimar lo que podríamos vender estas Navidades. Si miramos únicamente ventas últimos 12 meses nos quedamos cortos a nivel de análisis. También es crucial mirar el corto plazo de últimos 30 días. Aquí puede haber discrepancias porque los topsellers a lo largo de un año pueden haber perdido posicionamiento y en consecuencia ventas a corto plazo. Aquí al mismo tiempo toca optimizar estos listings para que vuelvan a estar a la altura y puedan aportar su granito de arena para alcanzar el objetivo previsto.

Apuestas de productos relacionados

Sobre esto también he hablando hace poco. ¿Cuáles son los próximos productos lógicos que deberías lanzar en Amazon? Esta pregunta también te la puedes hacer de la misma forma pero en un contexto navideño. Siempre hay productos que se compran más en estas fechas que fuera de las mismas. También a nivel de rango de precios hay diferencias. En Navidades el precio medio de venta asciende un 30%. La gente está dispuesta a gastar más. Tenemos que mirar dentro de nuestro portafolio de productos y analizar cuáles son los productos que tienen el potencial de venderse en estas fechas.

Productos de reventa que compraremos en octubre y noviembre

Luego hay una incognita que solemos tener cada año nuevo pero que es factor suerte. En octubre y noviembre suele haber las mejores ofertas. Para nosotros es una oportunidad única para comprar para la reventa inmediata. Gracias a estas ofertas el año pasado hemos podido lograr una facturación adicional de 100k que posiblemente no hubieramos podido alcanzar de la misma forma.

Será divertido. Cada año de nuevo tenemos que superar el año previo. Cada años es más complicado lograrlo. ¿Estaremos a la altura?

Stay tuned.

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