Cómo pienso llegar a 10.000 visitas al día con mi blog en 2014

2013 está siendo un gran año para este blog. Para que 2014 sea incluso mejor estoy planteándome un objetivo ambicioso de 10.000 visitas al día.

En breve alcanzaré las 4.000 visitas diarias. Llegar al objetivo de multiplicar por 2,5 el tráfico en un plazo de 6-12 meses es sin duda ambicioso. Recientemente he comentado que mi blog va consiguiendo cada semana más visitas.

Conseguir 10.000 visitas con un blogDerechos de foto de Fotolia

Por qué he multiplicado mi tráfico de Google por 2,5 en menos de 10 meses

En mi caso no puedo realmente hablar de un “cómo” porque no llevado a cabo ninguna estrategia para lograr los resultados obtenidos. Mirando hacia atrás puedo únicamente explicar el porqué mi blog ha sido favorecido por los buscadores y otros incluso han sido penalizados.

Visitas de Google en marketingguerrilla.es desde el inicio del post diario

Visitas de Google en marketingguerrilla.es desde el inicio del post diario

Sobre todo los últimos cambios importantes de Google han favorecido un crecimiento importante en las visitas desde buscadores. Por una parte esta la penalización de contenido duplicado, la caída de sitios con estrategias de linkbuilding demasiado agresivas y por otra parte el favorecer sitios nicho con autoridad y con una alta frecuencia de actualización en las entradas.

He pasado de 1.000 visitas fines del 2012 a tener ahora unas 2.500. En este caso se ha multiplicado el tráfico por este canal por un 150% en un plazo de 10 meses. Para conseguir mi objetivo tengo que lograr el mismo crecimiento en un plazo más breve. Google me está abriendo cada vez más el grifo y espero que la velocidad de apertura siga aumentando tal como está siendo el caso últimamente.

Mi estrategia para aumentar mi tráfico un 150% en menos de 1 año

Es la primera vez que me planteo un objetivo concreto con mi blog. Hasta ahora esta bitácora ha sido un proyecto personal y de ocio pero con el tiempo se ha convertido en una fuente directa e indirecta de ingresos para mi familia. Ha llegado el momento de profesionalizar algunas partes para convertirlo en un negocio estable. Entro en la fase 5 de crecimiento de un blog que consiste sobre todo en la renovación y hacer cosas nuevas para seguir evolucionando.

1. Crear una lista de suscripción con Aweweber

Soy el primero que dice que no hay que obsesionarse con las visitas sino con conseguir lectores. El número de suscriptores es un buen indicador para el grado de fidelización que consigue un blogger. Hasta ahora he tenido únicamente a Feedburner como opción para que alguien pueda recibir los nuevos contenidos de manera continua en su bandeja de entrada de correos o a través del feed RSS.

Aweweber es un poco menos popular que Mailchimp como herramienta de e-mail marketing porque te cuesta dinero desde el primer día (50$/ mes si no me equivoco). Tiene una gran ventaja que es el número reducido de mails que entran a través de spam. Herramientas populares que tienen una versión sin coste pueden causar problemas porque también son utilizadas por algunas spammers. La idea es hacer una integración de diferentes canales en los que personas se han suscrito a mis contenidos y centralizar la comunicación a través de esta lista en el blog. Seguirá existiendo la opción de abonar el feed del blog. En el caso de la suscripción por mail se entregarán únicamente los posts más populares de cada mes para no saturar a los que prefieran menos información.

2. Nuevo diseño de la web

Estoy un poco cansado de ver cada día el mismo diseño. Aunque a muy corto plazo tendré que aguantarme un poco más tengo claro que quiero y tengo que realizar un cambio a nivel visual. Uno de los objetivos principales es una mejor usabilidad del blog. Es posible que opte por un estilo de diseño de revista (parecido al de Puromarketing o Marketingdirecto). Aunque la idea es diferenciarse de estos medios de marketing, el tipo de estructura utilizado en ambos casos ayuda mucho para aumentar el ratio de páginas vistas por lector. En estos momentos tengo una media muy baja que se sitúa entre un 1,7 a 1,8 y con una mejor navegación se podría aumentar de manera significativa a un 2,5 a 3 (para un blog es un dato muy bueno).

Otro objetivo importante que está relacionado con el diseño es de tener mayor flexibilidad a la hora de querer realizar pequeños cambios que permitan hacer pruebas de A/B para páginas de aterrizaje. Voy a retomar con fuerza el tema de la captación de suscriptores por lo que para este objetivo tiene mucho sentido realizar pruebas para ir mejorando continuamente los resultados.

3. Crear contenidos audiovisuales

Tengo claro que las palabras son mis amigos. El video a día de hoy no es mi fuerte y probablemente por mi forma de ser más tímida me cueste mucho más conseguir mejoras en poco tiempo. Aunque el largo plazo sea importante enfoco mis acciones mayoritariamente al corto plazo porque busco esa motivación de obtener primeros resultados. En este sentido soy tan débil como la gran mayoría de los seres humanos, a pesar de ser consciente que en casos se tarda más tiempo para lograr algo.

También soy consciente que un vídeo puede decir más que 1.000 palabras. Gracias a Quondos he tenido que obligarme de meterme en un terreno que a día de hoy no es mi fuerte. Para el lector puede ser divertido de cambiar de perspectiva aunque puede haber algunos que huyan cuando de repente me vean en la pantalla de su ordenador. Siempre pongo al lector en primer puesto pero en este caso incluso puedo lograr efectos secundarios creando sinergias con mi crecimiento de visitas desde buscadores. Si después del primer susto logro que las personas permanezcan más tiempo en el blog gracias al video también envío una señal positiva a Google porque interpreta que mis contenidos son relevantes y de calidad.

Apostar más por el SEO seguramente que me podría aportar un crecimiento más fuerte desde buscadores a corto plazo. No pienso cambiar mi estrategia porque el pasado me ha mostrado que no pensar lo que les gusta a los buscadores es lo que me aporta los mejores resultados.

También me estoy planteando actividades opcionales como la integración de in directorio para profesionales del marketing online, la creación de una segunda cuenta de Twitter para el blog o crear una sección para autores externos. Le estoy dando vueltas y no lo tengo claro pero seguramente os mantendré al tanto… 😉

¿Cuáles son tus actividades para llevar tu blog al próximo nivel?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (54)
  • comment-avatar

    Sin duda una gran hazaña lo conseguido y un gran reto lo que te has propuesto!

    Está claro que el hecho de publicar todos los días es un factor que te hace destacar muucho sobre el resto ya que, fuera de agencias con personal que se dedica a publicar cada día, muy poca gente es capaz de conseguir eso que has convertido en tu rutina. Aún no sé cómo sacas el tiempo y más… las fuerzas!!

    Seguiremos los avances pero confío en que lo llegarás a conseguirlo. Al fin y al cabo, una vez te ha hecho ojitos Google, parece que cada vez es más enamoradizo con sus hijos predilectos… A no ser que estos se revelen y decida cortar por lo sano (cosa que nos pasó a muuucha gente).

    Suerte con tu reto personal! Un saludo.

  • comment-avatar

    Antes que nada (o algo), felicidades por tu progreso. Estoy de acuerdo que tu periodicidad en la publicación de posts ha sido el motor fundamental para que hayas conseguido subir tus estadísticas; nosotros en Mazcue lo hemos comprobado en años anteriores, dado que desde 2007 comencé a publicar 2 o 3 posts diarios, al principio obligándome a hacerlo y luego siendo parte de mi, ya que somos animales de costumbre 😉 Así, conseguimos alcanzar el millón de visitas mensuales antes de Panda, cayendo tras el :/, pero sin bajar los brazos (ni dejar de teclear ;)).

    Mis consejos para que logres tus objetivos son los siguientes:
    * Continúa creando comunidad, es lo MÁS importante!
    * Anímate a darte a conocer con posts personales, sobre todo, opinando subjetivamente.
    * No desdobles tu cuenta en twitter, nosotros lo hicimos, pero no ha sido del todo beneficioso. Si ya tienes tus seguidores, no intentes mudarlos a otra cuenta.
    * Suma redactores que conozcas y sumen más contenido a tu blog, si puedes, duplica o triplica tus post diarios.
    * No te preocupes por las suscripciones via email, pero sí por los suscriptos a tus fanpages (facebook, twitter y Google+).

    Y por último, si no consigues tus objetivos, no te des por vencido, continúa adelante!

    Saludos y éxitos!

  • comment-avatar

    Si lo supiera… 🙂

  • comment-avatar

    Sumamente interesante! Espero que llegues al objetivo.

    Atte. un visitante… digo… un lector 😉

  • comment-avatar

    Excelente artículo, tu blog es una inspiración para mi. Estoy tan entusiasmado que voy a ritmo de 2 a 3 post por día, espero durar más de un mes así jaja…

    Mucho éxito y sigue con lo tuyo!

  • comment-avatar

    Yo también conseguí aumentar visitas como comentas e hice un post para contarlo que puedes ver en

    http://www.sergiovazquez.es/como-conseguir-mas-visitas-blog/

    Espero os ayude

    Saludos

  • comment-avatar

    Carlos,

    No sé como lo consigues, pero enhorabuena!!

    Tengo mi blog desde hace justo un año y en los comienzos, ya sabes el peor momento, fueron tus post los que me ayudaron. Ahora ya va creciendo aunque no sé como haces para poder publicar todos los días, yo con tres a la semana ya estoy a tope.

    Lo dicho, enhorabuena y que consigas el reto.

  • comment-avatar

    Mimar mi comunidad: No nos hagamos trampas al solitario. Cualquier actividad humana depende de su comunidad. La cuestión no es llegar a 10.000 visitas, sino cómo atenderlas…

  • comment-avatar

    Gran trabajo el que realizas Carlos y buen reto te marcas, que seguro que superas, espero saber hacerlo, si no tan bien como tu similar para poder aumentar esas visitas en mi blog.

    Saludos.

  • comment-avatar

    Te felicito, Carlos. Yo llevo dos años con mi blog, y publico diariamente. Algunos días publico dos veces, tengo mi canal youtube, pero no tengo trascendencia. Mis visitas diarias no llegan a las 300. Y, sinceramente, ya no sé cómo hacerlo. Sí es cierto que mi nicho es muy específico. Pero lo de no llegar a 5.000 visitas únicas mensuales a veces es descorazonador. Así que al final he decidido pasar olímpicamente de los números y de las cantidades y centrarme en el contenido y la calidad. Y, en ese respecto, sé que a las (pocas) personas que me leen, mi blog les gusta: ofrezco posts con vídeos y, cuando son tutoriales, con un paso a paso en fotografías, y contesto a todas y cada una de las personas que me contactan, ya sea en cualquiera de las redes sociales o en el blog. No se me ocurre desatender ese aspecto porque si no, a ver qué me queda.

    Lo único que me estoy planteando es lanzarme a publicar dos posts diarios la mayoría de los días, a ver si así se opera algún cambio (de momento, esta semana he publicado dos post de lunes a jueves).

    Mucha suerte en tu reto y espero que nos lo cuentes.

    Saludos,
    D.

  • comment-avatar

    Me ha encantado el artículo, porque llevaba ya mucho tiempo preguntándome cuántas visitas diarias tendrías y por fin me has resuelto la duda. Creo que como se ha venido indicando en varios comentarios, la gran receta para subir en visitas es la periodicidad. Yo he ido subiendo poco a poco y a día de hoy también trato de mantenerme en el post diario, aunque sin obsesionarme, si un día no puedo publicar no pasa nada. Desde que empecé a hacerlo también he notado una importante subida de tráfico. Ahora voy camino de las 1000 visitas diarias y noto cómo va subiendo de una semana a otra. Por cierto, que tan importante es la periodicidad como la calidad de los contenidos, que para mí es fundamental. Esas son mis dos estrategias de SEO. Es lógico pensar que si se publican dos o tres post al día se puedan duplicar o triplicar los resultados. Personalmente, por las características de mi blog, creo que un post diario es un triunfo.

    Sin embargo, es curioso que aunque las visitas sigan aumentando, parece que no consigo crear comunidad. Quizá sea por el tipo de blog, no sé, pero la cuestión es que apenas obtengo comentarios (a pesar de que los respondo todos). Esto no me desanima en mi empeño, pero creo que todos somos conscientes de lo importante que es crear comunidad.

    Desirée, tu caso la verdad es que tampoco consigo entenderlo. Le he echado un vistazo a tu blog y me extraña que lo tengas casi estancado. El nicho, el enfoque y la periodicidad creo que son adecuados para que tenga un mayor crecimiento. Supongo que hay otros factores que se me escapan.

  • comment-avatar

    Estoy igual que tu Alejandro Gamero, veo que si que suben las visitas semana tras semana si voy publicando diariamente, pero en mi caso de comentarios solo 1 en un post, que yo supongo que es por el poco tiempo o no no lo se pero espero que me llegue algún comentario más.

    Saludos.

  • comment-avatar

    Hola Carlos y comunidad:

    De todos los bloggers a los que sigo Carlos es el que más influencia ha tenido en mi, te mereces todos los resultados que estás obteniendo, por la constancia y la calidad de ellos.
    Tú me animaste al post diario y ya voy por el medio año, no pienso parar, los que tenemos raíces gallegas somos de una constancia tremenda.

    Suerte a todos.

    Marcos

  • comment-avatar
    Carlos Bravo 9 años

    Cada vez me quedo más sorprendido con el feedback que voy recibiendo por vuestra parte.

    El gran “secreto” para generar la fuerza, ganas y energía de publicar todos los días lo tenéis aquí en los comentarios de este post.

    Con lectores así es fácil seguir adelante. ¡Muchas gracias! 🙂

  • comment-avatar

    Hola!
    Espero que consigas tus objetivos, son ambiciosos pero has demostrado que puedes hacerlo.

    Desde aquí, te doy mi opinión sobre lo que quieres hacer:
    Yo de ti no cambiaría el formato de blog a formato tipo revista o algo similar como los ejemplos que pones. Es mas personal y sencillo este formato que los que simulan publicaciones. Es mi punto de vista y seguramente tendrás tus razones 😉

    Otro aporte que te puedo dar, es que si profesionalizas mas el blog, nunca peirdas la esencia de la accesibilidad en precios para el publico masivo. Me he cansado de ver como van creciendo bloggers y empiezan con precios asequibles a sus charlas, cursos, etc y al poco tiempo cuando sus objetivos y su caché crece, multiplican los precios y los hacen inaccesibles para los lectores habituales. Es cierto que ganan mas ellos, pero dejan de aportar el valor añadido de dar un buen servicio a un precio muy competitivo. Y desde mi punto de vista es esencial aprovecharnos de el coste tan bajo que tiene crear contenido en un blog y la posibilidad de sacar info productos muy económicos, sabiendo que vas a vender mucho. No se si me explico, he estado a punto de borrar la parrafada, pero la dejo 😉 por si es que estoy espeso, sorry.

    Y finalmente yo creo que publicando un post diario tienes mas que suficiente para ir subiendo, como mucho aumentaría la longitud de los post o publicaría algo muy largo y concreto a la semana que aporte mucho valor a tu blog.

    En fin, no soy nadie para dar consejos, pero me alegra de que pienses en darle un super empujon a tu blog 😉

    Un abrazo!

  • comment-avatar

    Yo recientemente empecé a construir una lista de suscriptores con Mailchimp… seguir algunos consejos de este blog me sirven para conseguir más visitas y sobre todo alguna info la traslado para ayudar a los demás con sus canales en Youtube.

    Que hago yo para aumentar visitas? pues he dejado de lado el linkbuilding y lo único que hago es crecer en Youtube (más de 24.000 suscriptores y más de 3 millones de reproducciones en los vídeos) y el canal cada día me trae más visitas. También hago todo lo posible para crecer en Facebook y Twitter lo que también me trae más visitas al blog y todo esto hace que Google de más relevancia a la página y de momento así pienso seguir.

    Enhorabuena y a seguir adelante, que nosotros te seguiremos detrás.

  • comment-avatar

    Por cierto, nunca has considerado añadir Adsense al blog?

  • comment-avatar

    No por Dios!! Ni se te ocurra cambiar de imagen el blog, este estilo es mucho más humano. Y sobre los vídeos, ya te veo en plan reflexiones de Gabilondo comentando la jugada del día 🙂

  • comment-avatar

    Desirée: tu blog es magnífico. Debes comprender una de las reglas más poderosas del marketing: debes esperar que no a todo el mundo le interese lo que decimos o proponemos.
    Si alguna sugerencia me permito hacerte, y con el mayor de los respetos, sería que te pensaras cambiar el diseño de tu muy buen blog.
    No te desanimes. ¿No dices que a quienes te leen les gusta tu trabajo?. Pues ya tienes un excelente premio, yo diría que el mejor de todos.
    Si vivieras en USA estoy completamente seguro que tus visitas se triplicarían dada la gran comunidad afroamericana que hay aquí. Pienso que en España es más dificil de encontrar ese público tan objetivo como lo es el tema de tu blog.
    Por ejemplo: yo no leo Techcrunch, un sitio que recibe una enorme cantidad de visitantes diarios. Y cuando digo enorme es eso, enorme, de todas partes del mundo. Pero a mi no me gusta ese blog porque los blogs de tecnología los encuentro aburridísimos. 🙁
    Te juro que me gusta más tu blog que cualquiera de tecnología. En mi modesta opinión lo haces bien y deberías dejar de sufrir. Replatéate otra estrategia y observa los resultados.
    Un abrazo.
    Y a ti, Carlos, gracias por el post. Vas a por más y eso siempre es bueno. 😉

  • comment-avatar

    Errata: “Replantéate” en vez de ” Replatéate”.
    Saludos a todos.
    Desirée: ¿Podrías escribir en Francés o en Inglés? 🙄

  • comment-avatar
    Pilar Jaime 9 años

    Hola a todos! Felicidades Carlos! En mi caso llevarlo al siguiente nivel es llevarlo de nivel de idea en mi cabeza a la realidad, porque es que un día pienso que sí y al siguiente, bueno, mejor no. Y así ando. Aihhjjjj! A ver si me decido de una vez por todas!
    En cuanto al nuevo diseño, bueno, lo que decidas nos gustará seguro. Y además, a nivel nuestro (no para A/B) casi que dará igual. Somos ya tu excepción a la regla, estamos ya tan enganchaos y acostumbradísimos a leerte, de principio a fin, ojo, NO ESCANEARTE pero desde el primer post… que dará igual…
    Hablo por mí que hace un tiempo decidí mejor no abrir tu post a las 00:01. Pero, qué era eso de acostarse a las miles porque a un tal Carlos Bravo se le ocurriera la idea de tenerme saltando de link en link? Sí a veces me he sentido como una hormiga atrapada en una gran telaraña. Mucha de mi hora de lectura se me va en tu blog.
    Y ahora creo que nos encantará verte dando la cara, o partiéndotela por tu blog, según se mire, ji,ji. Para mí Youtube es mi red social favorita. Y por cierto, a mí me parece que Aweber es el más popular de todos, al menos desde la óptica del suscriptor promedio.
    Saludos.

  • comment-avatar

    Un Buen Reto Carlos, ya tienes objetivo con un “KPI” hasta final de 2014, pero deja algún seguidor para los demás, jajaja.

    Estaremos pendiente de si cumples o no tus expectativas. Seguro que sí.

    Un saludo,

  • comment-avatar
    emciso 9 años

    Enhorabuena por el crecimiento, y mucho ánimo con ese nuevo proyecto
    A mi me parece que de las tres cosas, deberías empezar por mejorar la velocidad de carga. Para los que nos gusta leer mucho y tenemos poco tiempo, nos viene genial. Ten cuidado con el nuevo diseño!

    Saludos

  • comment-avatar

    Genial !!
    Es un proyecto difícil, ya que no solo consiste en atraer a 2500 lectores, lo complicado será que se enganchen a tu contenido día a día, pero si lo consigues, además de tu gestión como bloggero recalcaría que tienes unos contenidos muy interesantes, como marketero, sigo mucho blogs pero claro, ni todos puedo leerlos a diario, ni a veces el contenido me resulta interesante, en fin, espero que consigas tu objetivo.
    P.D. te dejo un enlace a mi blog para que puedas echarle un ojo. un saludo.

    http://www.antoniodelaguila.com

  • comment-avatar

    […] Cómo pienso llegar a 10.000 visitas al día con mi blog en 2014 […]

  • comment-avatar

    Enhorabuena!!! me gusta leer tus consejos!!!

    Saludos

  • comment-avatar
    Ana G. Duarte 9 años

    Voy a recomendarle a mi hermana que se suscriba a tu blog. Ella inicio un blog hace menos de 4 meses y ha recibido 7.800 visitas, las 2.000 primeras fueron en los primeros días, así que considero que debe leer sin falta tus magníficos consejos. Un saludo

  • comment-avatar

    Muchas felicidades por tus éxitos.! Nosotros te leemos habitualmente por la gran ayuda que supone para potenciar nuestra estrategia de marketing online.

    Ahora nos encontramos en proceso de renovar nuestra web y potenciar el blog. Sin duda…la mejor acción SEO es el contenido de calidad.

  • comment-avatar

    Carlos mis sinceras felicitaciones por el trabajo arduo que realizas, como aporte para alcanzar tus espectativas quiero compartir.

    1. La apariencia y usabilidad como Lo has mencionado, te ayudara aumentar visitas y la experiencia del usuario, cosa que google AMA.

    2. Estoy de acuerdo con la creacion de lista de tus seguidores, mas si en tus objetivos esta rentabilizar tu blog.

    3. Para la apariencia y optimizacion te recomiendo este poderoso framework http://marketero911.com/genesis-framework/

    Saludos
    Byron Fabrizio

  • comment-avatar

    Muchas gracias por las aportación que das a los nuevos blogueros del mundo. A día de hoy esto se está poniendo de moda y estamos llegando lejos gracias a personas como usted.

    Manu Hurtado
    Diario de Manu Hurtado
    http://www.diariodemanuhurtado.blogspot.com

  • comment-avatar
    Anabel 9 años

    Hola Carlos. Lo primero, enhorabuena por el tráfico que has conseguido en tu blog, es el premio a la constancia, seguro que consigues tu nuevo objetivo. Tengo varios blogs, no son profesionales, son de hobbys (viajes, cocina…) y en uno de ellos ya tengo unas 2.000 visitas diarias desde hace tiempo. El año pasado me estanqué en las 1000 visitas diarias, pero gracias a la difusión en redes sociales (Facebook y Twitter) dupliqué la cantidad. Ahora me planteo crear un canal de Youtube y potenciar Pinterest. También voy a cambiar el diseño y mejorar el SEO. Lo que te quería preguntar es si tú crees que con 60.000 visitas al mes es hora ya de monetizar el blog y de ofrecer publicidad a anunciantes o esta cifra es aún baja? Me interesa mucho tu opinión. Gracias y saludos!

  • comment-avatar

    Muy interesante, yo como apenas estoy empezando, me falta mucho pero espero llegar a algo grande. :p

    Les dejo mi blog por si quieren pasar, sin presiones jaja
    http://algotecuento.blogspot.mx/

  • comment-avatar

    Buenos días Carlos,
    he llegado a tu blog por casualidad, buscando en google y ante todo enhorabuena por el trabajo que realizas aquí.

    Tengo un pequeño canal en youtube e intento estar presente en las redes sociales, aunque de forma muy modesta, pero gracias a tu blog he descubierto algunas ideas que creo que me pueden venir muy bien para ir avanzando pasito a pasito.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo.

  • comment-avatar

    […] una parte me he planteado un objetivo ambicioso de visitas para captar nuevos lectores. Esto no lo voy a conseguir siguiendo haciendo lo mismo porque toda […]

  • comment-avatar
    Elizabeth 9 años

    Muy interesante todo lo que escribes,estoy tratando de seguir tus indicaciones.

  • comment-avatar

    ¡Hola Carlos!

    ¡Enhorabuena por el blog, las visitas y los objetivos que te planteas para el 2014!

    Te conocí personalmente en Alicante en el “Congreso Internet 3.0”, hace 1 mes, no sé si lo recuerdas… estaba sentado en la cena en tu mesa, al lado de Víctor Martín.

    Es complicado dar consejos a un blogger tan experimentado como tú, pero aquí van mis “aportaciones”, siempre limitadas por tu alta frecuencia de publicación (1 post al día):

    1.- Publicar en español y en inglés.
    Puedes hacerlo con el plugin WPML.
    Configurarlo es más o menos sencillo, lo complicado es traducir todos los post que escribas a partir de ahora al inglés.
    Mi blog está en bilingüe, y yo traduzco cada artículo “a mano” (nada de automatismos o pagar a traductores), con lo que el trabajo se duplica.
    Una opción sería sólo traducir al inglés “a posteriori” los 4 posts más visitados de cada mes en español. O el número que decidas.
    Piensa que escribiendo en español e inglés cubrirías gran parte del Internet mundial.
    Mi blog (sólo tiene 3 meses y publico poco, es muy modesto), a pesar de yo ser de España y tener “mi comunidad” aquí, está recibiendo un 25% de las visitas en la versión en inglés. Es mucho para lo poco que “publicito” la versión inglesa de mi blog.
    Imagina con tus visitas, en cuanto Google en inglés te indexe, puedes empezar a ganar visitas de países insospechados y con mucho tráfico: USA, India, Rusia, Sudáfrica, la zona de Oriente Medio, etc.
    Si sólo lograses un 25% de aumento de tus visitas, ya tendrías un buen “pellizco” ganado.

    2.- Incluir vídeos de YouTube.
    Está claro que incrustar un vídeo en un post, si es de calidad, hace que los usuarios permanezcan más tiempo en tu blog.
    Pero, ¿tienes tiempo para crear vídeos de calidad?
    Yo he hecho un par de posts con vídeos, y se pierde bastante tiempo en la elaboración de los vídeos, si quieres que sean decentes.
    Es interesante, pero dada tu frecuencia de publicación, también es un reto.
    Una opción sería hacer algo parecido a lo planteado en inglés: hacer vídeos sólo de posts con mucho tráfico y de contenido que creas que puede tener muchas búsquedas en YouTube.
    Si logras hacer 2 o 3 vídeos al mes (al principio), puede ser otra vía alternativa y nueva para ti de aumento de tráfico al blog.

    3.- Reorganizar y reestructurar tu estrategia de email marketing.
    Seguir dependiendo de Google FeedBurner puede ser hasta peligroso: ¿y si Google lo cierra?
    Además, FeedBurner es poco personalizable y puede resultar cansino para tus lectores.
    Aparte de MailChimp o AWeber, hay un plugin de WordPress llamado “MailPoet” (antes se llamaba “Wysija”) muy interesante para hacer newsletters.
    Lo bueno es que se integra en tu WordPress, y no dependes de empresas externas para gestionar el email marketing.
    Hasta 2000 suscriptores es gratis, luego de pago.
    Te permite personalizar mucho las newsletters.
    Yo lo uso y estoy contento, porque ofreces algo personal, no algo “robotizado”.
    Estoy mandando sólo un mail al mes, para no “agotar” a los lectores.
    Una idea parecida a la que planteas: un mail semanal, o mensual, con los posts “estrella” del mes.

    4.- Darle todavía más caña al SEO “secuestrando” a Álex Navarro sin que se entere nadie 😉

    ¡Un abrazo!

    • comment-avatar
      Carlos Bravo 9 años

      Pedazo de comentario Jorge. Muchas gracias por tus consejos y encantado de haberte conocido en Alicante!

  • comment-avatar

    Felicitaciones. Muy interesantes los artículos. Suelo leerlos

  • comment-avatar

    Hola,
    Yo empecé con mi página en agosto del 2012 y ahora con suerte voy llegando a 60-90 mil visitas, trabajo me cuesta, no cada día pero si cada semana publico cosas, se que mi web no es de las atrayentes, pero de momento estoy satisfecho, un dato curioso, en san Valentín, alcancé las 10 mil visitas.
    Bueno, yo digo lo mismo que todos, paciencia, no engañar a google y escribir.
    Mi visión de futuro?, alcanzar 20 mil visitas diarias, saturar el servidor de visitas, jejejejej.
    Saludos a toda la comunidad.

  • comment-avatar

    Perdón, aclaro que las 60 – 90 mil visitas son mensuales

    Saludos.

  • comment-avatar

    Buenas,

    Enhorabuena por tu hazaña, supongo que ya en 2014 tus visitas se habrán disparado.

    Yo acabo de empezar mi nuevo blog y por ahora todo va muy lento, voy a seguir tus consejos y espero que el futuro sea tan brillante como el tuyo.

    Enhorabuena.

  • comment-avatar

    Muy interesante cabe destacar que no es nada facil, conseguir audiencia pero si le dedicas mucho tiempo, y muchas otras cosas como buena ortografia etc.

  • comment-avatar

    buenas amigo desde arroyovivar.
    Yo también estoy creando mi espacio web y es bastante difícil conseguir todas las cosas requerirás para poder tener éxito con tu pagina web.
    aunque mi pagina solo tiene dos meses, conseguí subir a 50 visitas diarias, puf nada para las miles de visitas que se llevan otras paginas. Pero yo creo que igual que todo necesita tiempo, para su desarrollo y durante ese desarrollo echarle ganas y esfuerzos.
    Solo así podrás tener éxito.
    Si te apetece puedes echar un vistazo a esta pagina con tendencias en bio e innovación.

  • comment-avatar

    En hora buena por ese logro. La verdad que cuesta mucho esfuerzo hacerse con ese caudal constante de lectores y es todo un mérito. Junto a un amigo trato de posicionar una web de anuncios clasificados, que aunque no es exactamente un blog parecía que en principio nos uva a costar mucho menos esfuerzo. Y nos equivócanos hay que trabajar y mucho.

  • comment-avatar
    EL POLIFACÉTICO 8 años

    Hola ,Carlos como estas hermano?-la verdad asombrado con tu forma de trabajar tus entradas y aprovecho para darte las gracias por mantener a tu gente con esa buena información sobre la forma de mantener una pagina web o blog ya que ambos están interconectados.Tal cual lo apuntas no es tarea fácil,hace unos cuantos meses empece a escribir,reseñas de artistas y por ser músico no se hace difícil,el problema lo tengo con las visitas a mi blog,quizás ay algo que no estoy haciendo bien,por acá te envió un saludo cordial y de nuevo gracias por tu ayuda. josegiovanni1.blogspot.com

  • comment-avatar

    Muy buen post Carlos y sobretodo inspirador para los que deseamos alcanzar ese volumen de tráfico. Enhorabuena por tus contenidos y tu constancia.

  • comment-avatar

    De todo lo leido creo interesante el tema de hacer videos por que ya tengo un contenido original de valor, pero a pesar de todo tengo pocas visitas, supongo que habra algun sistema para generar visitas a blog de blogger.

  • comment-avatar

    Generar trafico suficiente para nuestro blog una desafio constante y de nunca acabar para muchos…algunos simplemente se tiran la toalla ni si quiera antes de saber que aun no ha empezado…
    Buen logro… felicitaciones-…!!!

  • comment-avatar

    He llegado a este artículo hace poco, pues veo que ya se publicó hace un tiempo, desdeluego qué lastima no haberlo encontrado antes! Te felicito por compartir esta información perso al tan buena. Y ahora voy a intentar aplicarme siguiendo tus consejos para intentar mejorar cada día mi blog. Por si alguien quiere visitarlo y ayudarme o darme algún consejito, por supuesto siempre agradecido! http://www.tomadieta.com

  • comment-avatar

    Hola Carlos, leyendo tu post confirmo que una de las claves para conseguir mayores visitas es publicar cada día contenido de calidad. Este debería ser nuestro mayor referente. Y más desde que el pasado 17 de junio Google actualizara su algoritmo para beneficiar aquellos blogs/webs de noticias y contenido fresco!! Esto lo he leído en un estudio realizado por Searchmetrics

  • comment-avatar

    Bueno la verdad es que es un muy buen articulo, yo hace unos cuantos meses me puse a hacer algo parecido y la verdad es que he obtenido unos resultados sorprendentes podría decir que mas de 400% y simplemente usando esta técnica del contenido y las actualizaciones.

    La verdad que esto funciona perfectamente y google nos favorece cada vez mas cuando ve que tenemos gran empeño en ese proyecto y que le damos contenido de calidad y fresco.

    Un Cordial saludo y gracias por el articulo.

  • Disqus (0 )