Acción de marketing de guerrilla: Anunciamos la entrada al mercado francés con un anuncio en la torre Eiffel

Estoy publicando esta entrada con mi portátil vía WiFi. El post es un experimento para comprobar la viralidad de diferentes canales. Si habéis llegado desde Twitter y queréis participar en este experimento os pido vuestra ayuda: haz un Tweet sobre este post. En este post os cuento como hemos colgado un anuncio en la torre Eiffel para anunciar nuestra llegada al mercado francés y salir en los medios franceses.

Mi experimento consiste en ver como una acción de marketing de guerrilla puede (o no) hacerse viral. La semana que viene haré un resumen sobre el éxito (o fracaso) que ha creado esta noticia en diferentes canales.

Objetivos principales del experimento

  • Medir efectividad de diferentes canales: blogs, agregadores de noticias, redes sociales
  • Analizar posibles factores que influyen en la viralidad de noticias
  • Estudiar cómo noticias online se convierten en noticias de otros medios

Si quieres obtener más detalles tienes que seguir leyendo.

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COMMENTS

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    pérfida 13 años

    fake

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    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿En qué consiste la noticia? Start-up española anuncia su entrada en el mercado francés de publicidad online para el verano de 2010 “colgando” un anuncio rojo titulado “Votre annonce ici – Coguan” (Traducción: “Anunciate aquí…..

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    […] Coguan sube a la torre Eiffel colgando un anuncio y el post quiere comprobar cómo se distribuye tal noticia. […]

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    […] Siguiendo este enlace encontráis el post con la acción del anuncio de Coguan. […]

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    […] absolutamente necesario tener un blog para hacer cosas distintas pero como demuestra el caso de la torre Eiffel y los anuncios de Coguan da más espacio a la […]

  • Disqus (0 )