Acción de marketing de guerrilla: Anunciamos la entrada al mercado francés con un anuncio en la torre Eiffel

Estoy publicando esta entrada con mi portátil vía WiFi. El post es un experimento para comprobar la viralidad de diferentes canales. Si habéis llegado desde Twitter y queréis participar en este experimento os pido vuestra ayuda: haz un Tweet sobre este post. En este post os cuento como hemos colgado un anuncio en la torre Eiffel para anunciar nuestra llegada al mercado francés y salir en los medios franceses.

Como ya dije en otras ocasiones, el marketing de guerrilla puede ser arriesgado porque no se conocen de antemano todos los efectos potenciales negativos que puede haber tenido una acción.

  • Demandas legales por la competencia u otros
  • Multas por la policía u otras instituciones estatales
  • Daño de la reputación de la empresa porque la acción ha creado un efecto negativo no esperado

Podéis leer más sobre este tema en un post en la sección de Marketing de guerrilla: alto riesgo a bajo coste.

Nosotros hemos tomado la decisión de arriesgar y ver lo que ocurre.

Os puedo avanzar que en nuestro caso no hemos sufrido demandas legales de las autoridades francesas. Hemos incluso encontrado una manera legal de realizar esta acción. En el segundo post os daré mas detalles.

Seguir leyendo para saber cómo surgió la idea.

1
2
3
4
5
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (6)
  • comment-avatar
    pérfida 13 años

    fake

  • comment-avatar

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿En qué consiste la noticia? Start-up española anuncia su entrada en el mercado francés de publicidad online para el verano de 2010 “colgando” un anuncio rojo titulado “Votre annonce ici – Coguan” (Traducción: “Anunciate aquí…..

  • comment-avatar
  • comment-avatar

    […] Coguan sube a la torre Eiffel colgando un anuncio y el post quiere comprobar cómo se distribuye tal noticia. […]

  • comment-avatar

    […] Siguiendo este enlace encontráis el post con la acción del anuncio de Coguan. […]

  • comment-avatar

    […] absolutamente necesario tener un blog para hacer cosas distintas pero como demuestra el caso de la torre Eiffel y los anuncios de Coguan da más espacio a la […]

  • Disqus (0 )