Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog

En breve iniciare una serie con 9 posts que te van a ayudar a generar más visitas para tu blog. Existen multitudes de fuentes más allá de Google para que tu sitio sea más conocido. Comparto con vosotros mi experiencia de mis últimos 5 años como blogger.

Imagínate que organizas una fiesta y nadie viene. Es un poco lo que te ocurre en las primeras semanas de tu bitácora. Uno de los principales problemas cuando quieres empezar con un blog, es la falta de tráfico hacia el. En breve marketingguerrilla.es cumple 2 años y cada semana estoy descubriendo algo nuevo para aumentar el tráfico.

Como aumentar visitas

Los que esperan descubrir el secreto de cómo llegar a 10.000 visitas diarias en 1 semana tendré que decepcionar antes de empezar.  La verdad es que hay que currárselo mucho para ver los avances de tu blog. Aunque no sea fácil, todos los esfuerzos valen la pena. Voy a iniciar en breve una serie donde voy a tratar las diferentes fuentes de tráfico sin coste que te permiten generar más visitas hacia tu sitio. Se trataran 10 temas:

1. Cómo conseguir retweets y seguidores cuando lanzas un post nuevo

2. Cómo llevar tráfico de página de Facebook a tu blog

3. Google+ como fuente de tráfico y nuevos seguidores para tu blog

4. Marketing en LinkedIn para promocionar tu blog

5. SEO copywriting para bloggers. (en breve)

6. Ventajas de participar como autor invitado en blogs externos. (en breve)

7. Cinco Pequeños “trucos” para conseguir nuevos suscriptores a tu blog.

8. Cómo utilizar agregadores tipo Meneame.net como fuente de tráfico

9. Lo que te aporta la participación en foros. (en breve)

10. El secreto del linkbaiting como herramienta para conseguir enlaces hacia tu web. (en breve)

En breve iniciaré la serie de los 10 posts que os ayudaran a aumentar el tráfico de vuestros sitios web. No sé todavía exactamente cuándo y en que periodo se publicaran las 10 entradas por lo que os recomiendo suscribiros a este blog para no perderos los posts sobre la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog”.

  1. podrias incluir en alguna de esas categorias, o hacer una nueva (o incluso un post, que desconozco si existe) sobre “porque triunfo en twitter y fracaso en facebook” … que igual ya lo has tratado, pero no lo sé.

    Responder
  2. Interesantes consejos, pero me pregunto cuál es, según tu criterio, la fórmula más rentable, por un lado, y más eficaz, por otro lado, en la actualidad. Es decir, qué va a generar más tráfico con menor coste o esfuerzo. Porque aunque dices que son “fuentes de tráfico sin coste”, mantener estas plataformas alimentadas (de contenidos) y atendidas requiere tiempo y dedicación, lo cual es un coste.
    Estaremos atentos a la serie de posts que anuncias.

    Responder
  3. Deseando que empieces con esta serie… :)

    Jota.

    Responder
  4. Con tal titulo llamaste por completo mi atención!!

    Responder
  5. Lección magistral! Con este teaser ya me tienes enganchada! Saludos desde… http://www.minimoi.com

    Responder
  6. Vaya parece interesante, espero que pronto veamos el resto de las entradas, seguro que consigues trafico recurrente de los que vengan a buscarlas…

    Responder
  7. Yo creo que la principal para una web nueva es el seo.. una vez se tiene un buen posicionamiento es cuestión de tiempo que aumentes tus fans en las redes sociales y que el contenido de tu web (siempre que sea interesante) sea compartido.

    Responder
  8. MUCHAS GRACIAS..

    La verdad que muchisimas gracias por los consejos de gran utilidad..

    Un beso

    Saludos

    Responder
  9. [...] te gustado este post tal vez también te interesa la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog”. Ya puedes leer la primera parte de las 10 entradas que la [...]

    Responder
  10. [...] ya un poco de tiempo que empecé la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog”. Tengo la suerte de poder contar hoy con la experiencia del director de marketing de Youpping Paco [...]

    Responder
  11. Esperando ansiosamente tu publicación del artículo Marketing en LinkedIn para promocionar tu blog, punto nº 4 en este post.
    Saludos

    Responder
  12. De entrada muchas gracias. Tu blog me está sirviendo de brújula y mapa en mis comienzos. Pero sigo a la espera de una cosa:
    El punto 6 de este post. “Ventajas de participar como autor invitado en blogs externos”. (en breve)

    Responder
  13. Perdón, lo encontré: “Por qué redactar posts invitados en blogs de terceros te ayuda a crecer más rápido” Gracias

    Responder
  14. Muchas gracias por la serie !!
    Yo te pido el “porqué triunfo en Linkedin un poco en Facebook y nada en Twitter”

    Gracias
    Miguel Angel
    TengounSiniestro

    Responder
  15. Gracias por esto, me será de mucha utilidad para promocionar mi web de noticias tecnológicas. Probaré todos los consejos y luego te cuento como me fue. Saludos!

    Responder
  16. [...] Si tienes un blog, este alimentará tu cuenta de Twitter con tus propios posts, y a su vez, Twitter te ayudará a aumentar visitas a tu web. [...]

    Responder
  17. Estimados, me encanta todo lo relacionado con el Marketing de Guerrilla. La considero divertida, estimulante y que da estoques certeros a la emocionalidad. Soy escritora y me gustaría una manito con alguna forma de promocionar mis libros. Escribí una comedia romántica que le está yendo muy bien, me apronto a subirla a Amazon porque tengo mercado cautivo. Pero la deseo potenciar con, justamente, Marketing de Guerrilla. Usé la promoción a través de BookTrailers, con mucho éxito, ahora quiero encontrar la forma de usar el MKT de guerrilla para la segunda etapa. Algo divertido, fresco, audaz. Lamentablemente no encuentro nada en Internet. Nada como “MKT de guerrilla para tu libro” o cosas similares. Ideas, links, vídeos, lo que sea se me viene muy bien para comenzar. Agradecida y esperando ansiosa respuestas.

    Responder
  18. […] Quiero recomendarte este buen artículo donde aprenderás Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog […]

    Responder
  19. GRACIAS POR LA AYUDA AQUI YO LUCHANDO PARA CONSEGUIR TRAFICO PARA MI WEB

    Responder
  20. Buen articulo, sobre todo para los que recien comienzan.

    Responder
  21. Muy buena informacion gracias por compartir y aprovecho para saludarte y desearte éxito en todo lo que emprendas estaremos al pendiente de tus posts siguientes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *