Ventas y compras recientes de mi reto de 0 a 100.000 euros

Ya estamos en la segunda semana de agosto y toca hacer un resumen de cómo voy con las ventas. Recientemente he tenido otra pequeña sorpresa.

Antes de empezar con las buenas noticias, veamos primero las negativas. Si sigues este reto igual te suena que estaba a punto de vender el último reloj de Swatch del lote que había comprado recientemente. Resulta que la persona un día antes de la finalización de la subasta canceló la puja y al final me quedé con las ganas de haberlo vendido. Hubó además 5 personas que habían marcado el reloj en seguimiento pero nadie dió el paso. ¿Qué aprendemos de esto? No está vendido, hasta que no esté pagado…

suerte

Segundo albúm completo de pegatinas vendido

Lo que acabo de comentar sobre el reloj de Swatch seguramente hay que aplicarlo también a este caso. Para ahorrar en comisiones de Paypal lo he puesto como pago con transferencia bancaria. Si todo va bien salgo con un beneficio mínimo de 20 euros y con un montón de pegatinas sueltas que todavía me quedan con valor estimado restante de otros 20 euros. He tenido demasiada suerte con este tema porque he logrado otra vez una venta que está muy por encima de lo que se están vendiendo las demás colecciones.

Del fin de semana tengo en total unos 5 pedidos que completar. Las demás ventas son libros y juguetes de mis peques, por lo que esté dinero no lo puedo contar para el reto porque es dinero que irá a su hucha. Sus primos además les han regalado un montón de cosas que al final no van a darle uso por lo que les he propuesto venderlas y ellos se pueden comprar algo nuevo con el dinero que salga. La mejor venta ha sido un juego de la Wii U a la que se la sacado un beneficio de 8 euros. Nada mal…

Cómo voy a reinvertir los beneficios

Teniendo en cuenta que tengo que dar un servicio de calidad a unos 11 clientes a partir de septiembre, tendré poco tiempo para otros temas. Mi plan es seguir con la linea que ya empecé hace poco. Voy a llevar a cabo una estrategia más pasiva e invertir otra vez en Lego.

Tendré unos 50 y pico euros de caja (si todo sale bien y el comprador del álbum paga). Voy a seguir mi propio consejo e invertir en 1 set de los que te recomendé ayer. Son los sets que según he investigado tendrán el mejor retorno dentro de los próximos 12 meses. Evidentemente no lo sé a ciencia exacta y sigue siendo un riesgo. Lo peor que me puede pasar es liquidarlos sin beneficio porque lo veo poco probable que un set de Lego que además compraré con descuento pierda en valor.

Tengo ahora mismo en mi portafolio mucho producto (CDs, DVDs, libros) poco atractivo que irá saliendo poco a poco. Mi esperanza es que estas Navidades pueda liquidar una buena parte y liberar capital para seguir invirtiendo en nuevos sets de Lego.

Sin duda está siendo más duro de lo esperado. Aún estoy lejos de los 1.000 euros de caja y/o valor de portafolio. Poco a poco, no tengo prisa. Eso es la parte positiva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *