Con esta inversión voy a tener un ROI del 50% en 18 meses

Últimamente habrás visto que estoy más interesado en temas de inversión. Una de las cosas que más ha llamado mi atención es el tema de Lego.

Hace un par de meses he descubierto el mundo de la inversión en Lego. Casi a diario veo vídeos de personas que recomiendan sets para invertir o simplemente para coleccionar. No soy para nada un experto en este tema pero cuando empiezas a escuchar el mismo consejo por tercera o cuarta vez te das cuenta que algo ya has aprendido. Todo lo que te voy a comentar a continuación no es una recomendación de inversión. Yo tengo una infraestructura y experiencia que tú posiblemente no tienes por lo que replicar lo que hago yo para ti supone un gran riesgo si partes desde cero.

Lego Architecture sets

Los sets de Lego Architecture 21039 y 21047

Hasta hace poco no le había hecho gran caso a los sets de Lego Architecture. La gran mayoría recomienda buscar sets con minifiguras exclusivas porque es lo que más atrae a la mayoría de coleccionistas. Hace un par de días he empezado a seguir el canal de Brick Bucks en Youtube. No tiene ni 2.000 suscriptores pero sus vídeos son oro puro para un inversor en Lego.

Había visto otro vídeo sobre los sets que Lego piensa retirar en 2020. Esto no es nunca algo muy seguro. Hay una lista que la mayoría de gente sigue y la puedes encontrar aquí. Es una web en alemán pero tiene visibilidad a nivel internacional. Verás que al principio de esta lista figuran los sets en los que voy a invertir estos próximos días: Las Vegas y Shanghai.

Por qué creo que voy a tener un retorno del 50% en 18 meses

Invertir en Lego desde mi punto de vista no es complicado y se puede predecir mejor que cualquier otro tipo de inversión. Dicho esto, tienes que saber lo que haces. Yo tengo una experiencia previa del mundo del coleccionismo por lo que entiendo cómo se mueve este mundo en general. De Lego hasta ahora no he tenido nunca mucho conocimiento pero en los últimos meses me he puesto las pilas. Te diré por qué creo que los dos sets tienen mucho potencial:

  1. ROI que han generado sets de Architecture parecidos en el pasado (50-150%).
  2. Figuran en la lista de EOL y es muy probable que serán retirados.
  3. Precio de reventa (objetivo) entre 75-150 euros todavía es muy vendible.
  4. No es un set que muchos inversores tengan a la vista por lo que habrá menos oferta una vez retirados.

No te pongo ningún enlace de afiliado porque me da pereza pero con el número del set es bastante fácil buscar la oferta más barata en la web. Lo dicho, esto no es un consejo de inversión… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *