Por qué “el secreto” no te está funcionando

Este fin de semana estuvimos en casa de amigos y surgió el tema sobre el famoso video “el secreto”. Es un tema fascinante que a la gran mayoría de personas no les funciona.

Recuerdo perfectamente cuando me hablaron por primera vez sobre “el secreto”. Veo que lo están vendiendo por 98 euros en Amazon lo que me parece una locura. Te pongo el enlace para que puedas curiosear, no para que lo compres (tampoco es un enlace de afiliación asi que puedes hacer lo que te parezca bien). Fue mi hermano que me habló sobre “The Secret” como se llama en su versión original. De esto ya hará fácilmente 10-20 años.

mover el culo

La historia seductora de “el secreto”

En resumen: si lo puedes imaginar, se puede convertir en realidad. Si quieres ser rico, basta con pensar lo suficiente en ello para lograrlo. El foco de lo que te cuentan en el DVD (es el que yo ví en su momento) está en la parte de “visualización”. Tienes que visualizar tus sueños y tarde o temprano el universo alineará los planetas para que se conviertan en tu realidad.

La teoría detrás

Si tienes un hábito de visualizar tus objetivos estás más centrado en ellos. Si quieres comprarte un Tesla Model S blanco, verás ese coche por todas las partes. Si quieres tener un hijo, verás mujeres embarazadas en cada esquina. Lo que entretiene a tu mente, será aquello donde estará su foco. Hasta aquí podemos estar de acuerdo que “el secreto” te da la pista para lograr lo que realmente deseas.

Por qué el 99,999% de los que lo han visto no son ricos

Una razón puede ser que su sueño no tiene nada que ver con dinero. Yo siempre digo que ya soy rico, lo único que me falta es dinero… ;)

Lo que falla aquí es lo que falla en todos los consejos del mismo tipo. No es un factor aislante que te aporta el éxito sino la suma de todos ellos. Te diré unos cuántos más que por si solos no te sirven:

  • Levantarte a las seis de la mañana.
  • Practicar deporte
  • Leer un libro cada semana.
  • Meditar todos los días.
  • Anotar todos tus objetivos.
  • Llevar un diario.

Yo me levanto todos los días a las 5.30 horas de la mañana, practico deporte y escribo en este blog.

No leo un libro cada semana, no medito todos los días, no anoto mis objetivos y tampoco tengo un diario (si quieres mi blog se acerca bastante a ello).

Si quieres conocer el secreto te lo diré porque recientemente lo he “descubierto”: trabaja de forma concentrada en aquellas cosas que te den el máximo retorno por unidad de tiempo reduciendo cualquier tipo de distracciones (redes sociales, amigos tóxicos, videojuegos, etc.).

“El secreto” te puede funcionar si mueves tu culo infinitamente y más allá durante meses y años. Tener éxito no es un objetivo, es un estilo de vida. Es la suma de hábitos, mentalidad y el conocimiento que todo viene con un precio. El sacrificio no es gratis.

Ya te puedes ahorrar los 98 euros que te hubiera costado el DVD. De nada. ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *