¿Qué valor tiene mi portafolio de mi reto de compra-venta a día de hoy?

Ayer me pusé a actualizar el valor de mercado de mi portafolio para hacerme una idea sobre donde estoy con mi reto de compra-venta a día de hoy.

Hoy es el día 29 de julio de 2020 y te voy a contar lo que vale mi portafolio del reto de compra-venta que inicié en abril. Ya te comenté en uno de los últimos posts que iba a convertirlo en algo más pasivo porque las pequeñas ventas me roban bastante tiempo y tampoco me generan mucho dinero. Estoy en un punto donde estoy siendo más exigente ya por pura necesidad. El tiempo que le puedo dedicar a este pasatiempos es cada vez menos por lo que tengo que generar más por venta.

valor portafolio

Mis ventas más recientes

Otra razón por la que tengo el tema más parado es porque he desactivado la gran mayoría de anuncios en julio ya que primero he estado en España y ahora en Austria. Me arriesgué con el álbum y lo vendí estando en España. Pudé alargar el tiempo hasta el envío sin enfadar al comprador por lo que saqué la venta inesperada que me ayudó recuperar gran parte del dinero que había invertido en el tema de las pegatinas.

Antes de Austria estuve unos cuantos días en Alemania donde vendí un CD y eso es todo lo que he logrado hasta ahora en las últimas semanas. Bueno, hay una cosa más aunque la venta todavía no se ha firmado. No sé si te acuerdas que compré un lote de 2 relojes Swatch. Con la venta del primero ya recuperé la inversión y pudé incluso generar un pequeño beneficio. Ahora tengo una puja en el segundo por lo que si todo va bien la semana que viene (lunes), podré también cerrar esta venta.

Esto vale mi portafolio a día de hoy

Te seré sincero. Cuándo hice los números estuve un poco decepcionado. También es cierto que mi estimación es bastante realista. Te pongo rápidamente mi inventario de productos.

  • 1 reloj de Swatch (vendido, ya figura como cash aunque pendiente de pago)
  • 57 libros
  • 133 CDs
  • 1 juego de Monopoly de Happy Meal
  • Pegatinas varias
  • Albúm completo con toda la colección
  • 5 álbumes vacios
  • 3 pitufos
  • 4 Lego Speed Champions 75895
  • 4 Lego Speed Champions 7689

En la primera versión le pusé a los libros y CDs el valor medio de beneficio que me genera cada venta. Luego lo cambié y pusé el valor de la venta del lote entero. Lo verás en el Excel que te pongo a continuación. Está en alemán, lo siento, me ha dado pereza ponerlo en castellano pero creo que se entiende… ;)

Produkt Einheiten Portfoliowert
CD 133 20
Schlümpfe 3 3
Buch 57 10
Monopoly Reisespiel 1 5
Spielorte 3 9
Ferrero Actionssticker 23 2,3
Ferrero Mannschaftssticker 52 5,2
Ferrero Mannschaftssticker komplett 1 4
Ferrero Album 5 10
Ferrero Album komplett 1 45
Lego 75895 1974 Porsche 911 Turbo 3.0 4 52
LEGO® Speed Champions 7689 4 60
Cash 20,25
Total Portfolio (€) 245,75

Los Legos los entiendo como una inversión que pueden llegar a tardar un año o más para madurar en valor. Aquí me espero triplicar al menos pero de momento figuran ligeramente por encima del coste de compra (los he comprado a muy buen precio).

Ya veremos cómo esto evoluciona.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *