Un buen momento para invertir en Lego EOL

Los que siguen con atención el tema se habrán dado cuenta que estas semanas están saliendo muchas listas de Lego EOL. Es un buen momento para tomar decisiones de compra.

Una de mis rutinas diarias es empezar el día con algún video de Youtube. La cosa no ha cambiado mucho tampoco durante mis vacaciones. Estoy siguiendo el plan de levantarme entre las 6.30-7.00 horas por la mañana. Ayer fueron las 7 y hoy una media hora antes. Hoy he seguido viendo un video que encontré ayer antes de acostarme. Salieron prácticamente todos los sets de Lego que según el autor se podrían retirar hasta fines de este año o incluso antes.

Lego EOL

Cada autor te recomienda sets diferentes

Cuando ya has visto muchos videos de autores diferentes te das cuenta que cada autor tiene su temática preferida. Uno te dice no invertir en una cosa y justo en el próximo video ves que alguien hace una recomendación.

Al final es cómo con todo en la vida. La decisión final la tienes que tomar tú basada en tu propia investigación. La forma más sencilla es buscar sets parecidos del pasado y ver cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Mi recomendación sería no guiarme únicamente por lo obvío (lo que todo el mundo recomienda) sino también atreverse a optar por sets menos populares (al menos de forma obvía y como recomendación de inversión).

La clave para que pocas inversiones salgan mal

He empezado a invertir en Lego tomando también alguna que otra decisión de compra mala. De momento no he perdido dinero con apenas un set por una razón muy sencilla: he comprado siempre muy debajo por el PVP recomendado. Cuando más barato compras, más margen de error de equivocarte tienes.

No soy el inversor de Lego típico. No tengo listas de sets que sigo y que compro siempre. Soy más bien un comprador impulsivo. Veo sets que me gustan y los suelo comprar siempre que haya una oferta tan buena que no pueda resistirme. En ocasiones también hago compras si un precio es muy bajo. En este caso puede que incluso haya ocasiones de reselling sin necesidad de tener que esperar mucho tiempo para generar un beneficio.

Con Lego este año el beneficio todavía no ha alcanzado los 10k. Los últimos 30 días incluso fueron menos de 100 euros. En Navidades la cosa cambiará. También por el hecho de que tengo mucho Lego de inversión listo para ser liberado estas Navidades. A ver lo que podemos conseguir este año. Será divertido, a pesar de que el objetivo de facturación posiblemente ya no sea posible.

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *