Se acabó la fiesta

Tuvo que llegar ese día y por desgracia ha llegado ya. En pocas semanas dejaremos de vender nuestros topsellers. Ahora es cuestión de pasar al plan B.

Hace un par de semanas escribí la última vez sobre el tema. Igual ya intuía que el momento estaba a punto de llegar. En cuestión de 4-8 semanas habremos vendido el stock restante del topseller y después ya no habrá más posibilidad de reponer el producto. El viernes de la semana pasada nos llegó un correo donde se nos anunció que los últimos pedidos de 20.000 euros se habían cancelado. Facturar 1 millón de euros ante esta situación parece ahora más que improbable.

fiesta acabada

¿Cuánta facturación y beneficios vamos a perder?

Todavía los números diarios no reflejan lo que dentro de un par de semanas nos espera. Ayer fueron casi 2k de facturación y más de 400 euros de beneficio. En el post que escribí hace un par de semanas hablaba de perder un 90% de facturación. Repasando los datos de este año no será tanto pero todavía será un cifra relevante. Perderemos un 65% de los beneficios que estamos obteniendo hoy a través de nuestros topsellers.

La pérdida no es únicamente el beneficio obtenido sino también el hecho de tener una rotación de producto muy elevado. Es comprar y vender en cuestión de poco más de un mes. Hay pocos productos que se venden tan rápido aportando nueva líquidez.

¿Y ahora qué?

Es una buena pregunta a la que todavía no tengo una buena respuesta. Hay que mover el culo en resumen. El nuevo producto no llegará a tiempo para compensar todo lo perdido por lo que hay que buscar alternativas más allá de Amazon.

Tenemos un pequeño margen de pocas semanas para encontrar una solución. Es poco probable que ahora se saquen nuevos topsellers de la manga. Hay que poner el foco ahora mismo en llegar al punto donde no se pierda dinero mes a mes. Esto de la reventa ya ves que fácil no es.

Me hubiera gustado tener al menos un año más antes de llegar a este punto. Las cosas ahora son ais y no sirve para nada ponerse a llorar sobre lo injusto que es el mundo.

Encontraremos algo.

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *