Mi plan diario para los 10 días de vacaciones en España

Se acerca la fecha para las vacaciones. Seguiré con mis rutinas diarias pero en modo vacaciones. Esto es mi plan.

Ya lo había anunciado en el post de ayer. Esta entrada hoy es de hacer un planning diario de mis vacaciones. Tengo mis rutinas y hábitos y no es cuestión de abandonar algo durante 10 días lo que he ido creando durante años. Al final tampoco es algo que quiero. Ya lo he mencionado en otras ocasiones. Las rutinas y los hábitos me dan una estabilidad para empezar con fuerza el día. Es algo que voy a mantener para siempre.

playa

Mi plan para las mañanas

Me he dado cuenta el año pasado que el ritmo de vida en España es otro. Incluso queriendo acostarme a las 9.30-10.00 horas tal como lo estaba haciendo en Alemania no lograba irme a la cama antes de las 23 horas. Este año ya tengo claro que serán vacaciones “de verdad” o lo que según mi definición se acerca a ello. No estaré entretenido con clientes nada más empezar el día.

Para empezar no voy a intentar acostarme temprano. Creo que las 23.00-23.30 horas es una hora realista. Esto hace que también me levantaré más tarde. El objetivo sería algo entre las 6.30-7.00 horas. Conociendo a nuestros peques estos como tarde a las 7.30 horas ya estarán en pie la mayoría de los días. Con suerte alguna vez dormirán hasta las 8 horas.

Esto me deja poco margen para mis rutinas matutinas que son ver algún vídeo de Youtube, redactar el post diario y hacer deporte. En el peor de los casos el entrenamiento se solapa con ellos saliendo de la cama. Sobre las 8.30 horas como tarde debo estar listo para preparar el desayuno para todos.

Mi plan para las tardes

A partir de las 8.30 horas el día pertenece a la familia. Tenemos una lista larga de pequeñas tareas pendientes (como p.ej. ya por fin dar de baja nuestro Kia Carens en Tráfico). Aun asi quedará suficiente tiempo par ir a la playa por las mañanas para luego ya quedar en casa de la Yaya y comer. Este año hemos decidido “sacrificar” una de nuestras viviendas que solemos alquilar para turistas en julio y agosto para nosotros.

Mi madre tampoco se ha quejado demasiado asi que creo que lo ve bien que estaremos menos apretados. Además tendremos aire acondicionado lo que seguramente hará todo un poco más agradable todavía.

Las tardes estarán reservadas para quedar con amigos siempre que sea posible. Nosotros estaremos de vacaciones y el resto tendrá su rutina semanal de trabajo asi que ya veremos como encajará todo.

Ya ves que lo único que tengo planeado son las mañanas. Será una sensación agradable levantarse, tener esos primeros 90-120 minutos del día para mi para luego dedicarle todo el tiempo de forma exclusiva a la familia. Se lo merecen.

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *