Asi van las ventas de Pokémon en Amazon este año

Tras las malas noticias de los últimos días hay un tema que ha sorprendido. La venta de las cartas Pokémon está yendo mucho mejor de lo esperado.

Los que siguen este blog ya saben que el tema de las cartas de Pokémon se me fue de las manos. Creo que ahora mismo la inversión ha superado ya los 40k. La parte sorprendente está siendo que el dinero lo estamos recuperando antes de lo esperado. La facturación ha superado los 23k, los beneficios están siendo 8,5k con un ROI superior al 100%. La principal fuente de ingresos están siendo los packs. Más o menos la mitad de facturación y beneficio está proveniendo de ahí.

resetear

Desventajas de vender cartas Pokémon en Amazon

Los packs de Pokémon están siendo muy populares pero tienen una gran desventaja frente a productos como Lego o incluso Hot Wheels. Requieren más tiempo de preparación. Para crear un pack de 50 cartas posiblemente necesitas 3-5 minutos. No es una cantidad enorme pero es tiempo adicional que hay que contemplar.

A nivel de cartas graduadas o individuales ese problema no existe. Aquí la parte negativa es mucha más gente devuelve una carta valiosa en comparación con un set de Lego. Mi teoría es que cuando les llega la carta se dan cuenta de la cantidad de dinero que se han gastado y la devuelven. Otra explicación no tengo.

Cómo seguir creciendo con la venta de cartas Pokémon

La idea es seguir aumentando la facturación y los beneficios. Con Pokémon todavía tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo sobre todo si se tiene en cuenta que la época de Navidades no está tan lejos. También dentro del nicho veo posibilidades de crecer. Más allá de Pokémon hay otras marcas que no son tan populares pero que permiten igualmente añadir nuevos ingresos. Es algo que vamos a explotar dentro de poco.

El segmento de cartas hasta fines de año se convertirá en nuestra fuente número uno de ventas. Puede que en Navidades las otras marcas (sobre todo Lego) podrán sumar de forma considerable e incluso temporalmente superar todo lo que sea Pokémon y cartas en general. Veo que hay todavía un gran potencial sin explotar.

No será fácil reinventarse en Amazon pero lo hemos conseguido ya en otras ocasiones. ¿Por qué no lo vamos a poder repetir ahora también?

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *