Temas y negocios en los que me gustaría invertir en 2024 (personal y profesional)

El tercer día del año y el segundo trabajando. 2023 ha sido un buen año y el reto es superarlo con 2024. No será fácil pero hay que ir por ello.

Me había olvidado que en 2022 ya había realizado este ejercicio. Es curioso ver lo que había escrito entonces y la situación que vivo a día de hoy. Es totalmente diferente.

La principal diferencia entre 2022 y 2024 se resume en una palabra: foco. No había entendido nunca el concepto de “menos es más” porque nunca había dado con algo que realmente estaba funcionando. Siempre tenía cosas que funcionaban un poco por lo que mi lógica me decía que tenía que hacer muchas cosas para que en suma pudiera alcanzar una masa crítica.

Intuía que estaba equivocado pero no estaba listo para aceptarlo. Ahora tengo claro hacia donde tenemos que ir en 2024: mejorar y expandir lo que ya tenemos.

Hacer crecer nuestras marcas de coleccionables

Tenemos dos marcas en este campo y cada una de ellas entre 10-30 productos. Hemos avanzado mucho desde ese post de 2022 donde hablo del primer producto y las primeras dos ventas que acababamos de realizar. Ahora ese producto se vende a diario multiples veces sin ser necesariamente el que nos ayude crecer. Estratégicamente sigue siendo importante por lo que lo vamos a mantener.

Ahora el campo en el que queremos crecer es el de Pokémon creando productos que protegen, almacenan y ayudan a presentar mejor cartas o producto sellado de Pokémon. Hemos dado en el clavo con un tipo de producto que ahora mismo se vende 20 veces al día. Vamos a crear nuevas variantes a nivel de color, forma y capacidad para pasar de 20 a 100 ventas al día.

Inversión en inmuebles

Tengo un pequeño dilema. Por una parte vamos a necesitar invertir en una nueva nave y por otra parte quiero adquirir algo en España para tenerlo como refugio al que yo y mi familia podamos ir en cualquier momento del año. Es poco probable que pueda hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Es muy probable que decida el destino. La oportunidad que llegue antes la aprovecharemos. También es posible que se presente una nueva a nivel de inversión. Ahora mismo van cinco viviendas de las que una sigue estando ocupada pero ese tema ya lo iremos solucionando a lo largo de 2024.

Aunque no le dedica un párrafo propio lo merece. El desarrollo continúo de nuestra herramienta para Amazon también forma parte del nuevo foco.

En estos dos posts ya he resumido las iniciativas que hoy he puesto de forma más agregada: planes 2024 parte 1 y parte 2.

Poco más que añadir. Admito que estos planes son un poco más “aburridos” que los de 2022 donde estaba lleno de planes y cosas nuevas. Las cosas y los planes irán cambiando. Eso está claro. Ya veremos lo que nos traen los próximos 12 meses.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )