Resultados de diciembre – 202k de facturación y 50k de beneficio

Todo lo bueno y bonito se acaba. Las navidades 2023 han finalizado y tenemos por fin los resultados. Esto es lo que hemos conseguido.

Han acabado las fechas navideñas. Sí, es cierto, nos queda Reyes pero España no es tan relevante como mercado. Siendo el país número cuatro en Amazon Europa el impacto en las cifras globales es más bien pequeño.

Este año, una vez más ya estamos pensando en lo que va a suceder dentro de 10 meses. Aun asi, miremos un instante lo que hemos logrado el mes pasado.

Lego – 12,4k de beneficio

El mes pasado hice la pregunta si ibamos a ver los 10k y la respuesta es “sí”. Al final decidimos liquidar varios sets de Legos grandes que se venden sobre todo en estas fechas. Entre otras cosas el antiguo tren de Harry Potter que ahora tiene un sucesor en un rango de precio muy parecido. Esto dificulta la reventa de modelos más antiguos por lo que la decisión ha sido acertada. Enero típicamente es el mes número tres a nivel de ventas para Lego. A ver si se superan los 2k.

Pokémon – 25k de beneficio

Una vez más Pokémon no nos ha decepcionado. Sigue sin estar desglosado entre listings de cartas y productos propios. Ha sido el pilar de nuestras ventas. A pesar de que queramos reducir esta dependencia seguirá siendo una parte muy relevante de nuestra facturación en 2024.

Antiguo top ventas – 1k de beneficio

En navidades 2024 queremos ya haber vendido todo el stock restante de esta marca. Ha subido ligeramente también porque hemos bajado el ROI para liquidar más stock de esta marca. Es curioso pensar que en las navidades pasadas en ambos meses todavía hayamos facturado más de 100k. Esta parte la hemos remplazado completamente con productos propios.

Mejor ROI – 7,5k de beneficio

De 3,4k hemos logrado subir a 4,9k y ahora una vez más a 7,5k de beneficio. Nadie daba mucho por este producto pero una vez más sigue sorprendiendo. A pesar de no ser el producto más sencillo a nivel de gestión logística el ROI todavía justifica seguir apostando por esta categoría.

Primer producto – 0,8k de beneficio

Esta vez hemos bajado 100 euros a nivel de beneficio. Tampoco ha sido relevante. No es un producto de Navidades de hecho diría que es más bien lo contrario. Este ha sido el primero de muchos productos que han seguido y seguirán.

Es enero y tenemos el objetivo de facturar 100k este mes. No será fácil pero de eso se trata.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )