• Inicio
  • Sobre mí
  • Suscríbete a mi blog
  • Mis libros
  • Contáctame
  • Aviso legal
  • twitter
  • feed
  • linkedin

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

banner-728x90
  • Blogs
  • Start-Up
  • Ecommerce
  • Publicidad
  • Comunicación
  • Redes Sociales
  • Estrategia
  • Acciones
  • Consejos
  • Opinión

Rodéate con logos de gigantes

6
Start-Up
A+ A-
Email Imprimir

Lanzar un negocio de éxito no consiste en sacar un as de la manga y lograrlo del día a la mañana. Es la suma de muchas acciones. Esta en concreto puede ser una de ellas.

Tweet

¿Cómo lanzar un negocio de gran éxito? Si esta pregunta tuviese una respuesta fácil te puedo asegurar que habría montado el próximo Facebook ya. A pesar de que no existan claves globales porque cada contexto es diferente, se puede decir que al final es la suma de muchos pequeños detalles. Hoy hablaremos de uno de ellos.

gigantesDerechos de foto de Fotolia

Montar un negocio por internet es un puzzle. Las piezas no siempre encajan y en ocasiones ni existen. Hoy hablaremos de una de ellas que no siempre tiene que estar pero te proporciona mucho valor si la tienes.

¿Te acuerdas lo que te conté sobre el hub humano? Si has trabajado esa parte en el pasado te puede servir para lo que te voy a comentar.

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.

Es una cita que se atribuye a Newton en una carta a Rooke del 1675. La lógica detrás es evidente. Si te rodeas de personas más listas, más influyentes, más simpáticas, etc. algo siempre va a reflejar en ti también. Por lo tanto rodéate de logos.

Partners Quondos

Partners Quondos

Te pongo el caso de Quondos. En el pie de la página puedes ver una serie de logos. La única función que tienen es esta:

  • Asociar la marca de Quondos con otras empresas más conocidas y o relevantes para llevar parte de su branding hacia nosotros.
  • Darle visibilidad a partner cómo contraprestación de otros “favores” o simplemente para sumar puntos de karma online.
  • Generar confianza hacia clientes potenciales que no te conocen de nada pero te ven rodeado de logos con los que están familiarizados.

Siempre que puedas, súbete a los hombros de gigantes. Conecta siempre aunque no sepas si puedes sacarle rendimiento a una relación a corto plazo. Un simple logo puede aportar el valor necesario que necesitas para convencer. En ventas hay que sumar puntos. Cada pequeño detalle que te permita aumentar el saldo de confianza te acerca más a una futura venta.

 

author-avatar

Publicado por Carlos Bravo

Me gusta hacer cosas. Lanzo proyectos, creo empresas, escribo libros y corro maratones. Si quieres conocer las cosas que no he mencionado todavía tienes que seguir leyendo.

Etiquetas
  • colaboraciones
  • logo
  • partners

¡No seas egoista, comparte! ;)

Posts relacionados

  • item-thumbnail
    5

    Del “win-win” al “win-more” en las colaboraciones comerciales

  • item-thumbnail
    0

    Errores que he cometido a la hora de cerrar acuerdos

posts anterioresPricing es branding – ¿o era al revés?
posts posterioresPor qué el incentivo para fundadores de start-ups es el equivocado
  1. CM Duarte abril 12, 2016, 6:29 am

    Hola Carlos buen articulo

    Y como dicen en mi país el que a buen árbol se arrima buena sombra lo acobija. A veces necesitamos del impulso de un grande en la industria, para llegar mas rápido a nuestros objetivos.

    Saludos.

    Responder ↓
  2. Atilano Jimenez abril 13, 2016, 7:32 am

    Hoy mismo lo incluyo en la página. Tendré que averiguar cómo se hace. Gracias por el Consejo.

    Responder ↓
  3. Fran abril 13, 2016, 8:52 am

    Interesante recomendación Carlos. Pero me surge una pregunta:

    ¿Los logos los ponemos cuando hemos participado de algún modo, o simplemente los colocamos como gancho para ver si se nos pega algo?

    Saludos.

    Responder ↓
  4. Sergio abril 15, 2016, 3:18 pm

    Hola Carlos, gran artículo, pero me surge una duda, no sería mejor que los logos estuvieran enlazados con las webs de los representados para mejorar el SEO, en vez de crear una imagen conjunta de todos?¿

    Un saludo

    Responder ↓
  5. Humildad y transparencia en el marketing - ¿aporta o perjudica? - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 abril 21, 2016, 12:02 am

    […] que eres es una de las estrategias claves de los falsos influencers. Una cosa es rodearse con los logos de gigantes y otra es maquillarse hasta que das una imagen de lo que no eres (pero te gustaría ser). Todos […]

    Responder ↓
  6. El poder de la asociación positiva - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 diciembre 12, 2016, 12:01 am

    […] una ocasión ya te comenté que rodearse con logos de gigantes es una de las mejores formas de aparentar más grande de lo que […]

    Responder ↓

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • twitter
  • feed
  • linkedin

Popular

item-thumbnail

Cómo elaborar un artículo desde cero en 10 pasos sencillos

item-thumbnail

Lo que una web con 100.000 páginas vistas ingresa con publicidad online al mes

item-thumbnail

20 palabras y expresiones “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts

Reciente

item-thumbnail

Ventas de cartas Pokémon en Amazon – esto es lo que hemos vendido hasta ahora

item-thumbnail

Oportunidades que te ofrece marzo

item-thumbnail

Facturando 800 euros en 24 horas con cartas de Pokémon en Amazon

comentados

AustinHagma said:

Now this ETHEREUM double your ETHEREUMs. Double Your ETHEREUM Free. Ledger offers the most safe wallets for ETHEREUM, Ethereum, Ripple and other crypt...

Anusha said:

Un gran agradecimiento al Dr. Oselumen.Nunca creo que todavía exista un verdadero lanzador de hechizos de muerte después de todos estos años de decepc...

Austinmogma said:

Legit ETHEREUM doubler site 2021: Double Your ETHEREUM Instantly. If you want to double your ETHEREUM instantly, or looking for a legit ETHEREUM dou...

Captar Leads

banner-300x250

MarktMaat

MarktMaat

Categorías

  • Acciones (146)
  • Blogs (507)
  • Comercio Eletrónico (460)
  • Comunicación (99)
  • Consejos (282)
  • Diseño Web (14)
  • Empresas (12)
  • Estrategia (70)
  • Eventos (36)
  • Experiencias Personales (144)
  • Herramientas (31)
  • Off-topic (74)
  • Opinión (195)
  • Publicidad Online (218)
  • Redes Sociales (99)
  • Start-Up (536)
  • Términos (22)
  • Trucos (16)
  • Uncategorized (9)
Quondos
Copyright 2014 Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 - alojado con cariño en webempresa.
Scroll