Resultados de abril 2024 – 59k de facturación y 14,4 de beneficio

Marzo ha sido satisfactorio. Las cosas han ido según plan. Abril digamos no tanto. Iba a ser un mes más modesto pero tampoco me lo esperaba tan malo.

“En abril quiero facturar 75k. No puede ser menos.” Pués lo ha podido ser. 26k menos de facturación para ser más concretos. 1.000 euros de media diaria por debajo de lo que se hubiera requerido prácticamente. No podemos estar satisfechos con esto.

Lego – 0,6k de beneficio

Lego ha bajado mucho en abril. 1,5k de beneficio hemos logrado 0,6k en abril. Tampoco es que sea una marca con la que cuento ahora mucho pero una caída tan fuerte al final ha sido sorprendente. Posiblemente tendremos mejores resultados en verano que no son los típicos meses de venta de Lego. La razón detrás que me hace pensar esto, es el hecho que fines de mayo vendrá parte de mi equipo de España a visitarme para poner orden en el almacén alemán lo que también va a significar enviar una gran parte del inventario de Lego que tenemos ahí.

Pokémon – 11,1k de beneficio

Hemos bajado unos 2,2k de beneficio. Eso es muchisimo dado que es beneficio y no facturación. Una vez más no hemos hecho nuestros deberes como deberíamos. Sí, hemos hecho algo pero… ¿Hubieramos podido haberlo hecho un poco mejor y un poco más? Sin duda, la respuesta es “sí”. ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar pasar antes de ponernos las pilas en serio?

Antiguo top ventas – 0,3k de beneficio

Antiguo top ventas – 0,1k de beneficio

Las ventas siguen cayendo aunque incluso para ser una marca con la que no hay muchas expectativas ha sido un resultado muy bajo. Todavía queda stock que no refleja el nivel de ventas obtenido en abril. Esperemos que mayo pueda aportar un pelín más en ese sentido.

Mejor ROI – 0,5k de beneficio

Y se suma una decepción más. Esta marca y producto sigue en linea con el resto. No tengo muchas explicaciones para ello. Tras ya observar una caída en marzo seguimos pero esta vez de forma más violenta dado que el mes anterior al menos estabamos todavía en un 1,1k de beneficio. ¿Hemos tomado medidas como dijé? Pués no…

Primer producto – 0,6k de beneficio

Sigue una vez más la tendencia de caída de beneficio en este producto en concreto. Este dato al final no es tan relevante porque no somos capaces de mantener el stock durante todo el mes. Es parte de la explicación. En abril hemos superado el 50% de beneficio con marcas propias. A ver lo que habremos conseguido este mes.

En mayo apuntamos a 80k. Esto es el plan para ello. Es ambicioso teniendo en cuenta las ventas que hemos visto en abril.

Stay tuned.

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    Me parece admirable lo que haces y, todavía más, que lo estés contando con la franqueza con la que lo cuentas.

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