Nuestras tácticas de crecimiento para alcanzar 80k de facturación en Amazon en mayo

Abril está siendo un poco desastroso. Parece que no vamos a poder alcanzar los resultados de principios de año. Nos costará incluso llegar a los 60k.

Se venía venir pero no me lo esperaba tan grave. Abril está siendo un mes malo. La facturación y beneficios caerán un 20%. La esperanza era mantener la inercia de principios de año y ser capaces de mantener el ritmo de venta de principios de mes. No está siendo el caso. En mayo las cosas tienen que cambiar.

Optimizar listings de Pokémon

Aquí tenemos trabajo por delante y pendiente. Quedan muchos listings pendientes de optimizar. También necesitamos rutinas de trabajo para hacer pruebas A/B que no sean puntuales. Creo recordar que Amazon tiene en su página cerca de 10.000 tests A/B activos. Nosotros en este momento con suerte tenemos uno. No somos Amazon, está claro pero algo más hay que hacer. También hay que ponerse ya con algunos contenidos A+ y listings que hemos ido dejando para demasiado tiempo.

Amazon Ads

Aquí una vez más nos tenemos que poner las pilas. Lo que hemos hecho hasta ahora para nuestros propios productos se ha quedado corto. Tenemos muchas posibilidades de aumentar ventas con publicidad. Hemos empezado pero diría que igual estamos en un 5% del potencial que tiene la cosa para nosotros.

Aumentar ROI y margen

Tenemos muchos productos que generan ventas pero poco ROI. Tenemos que revisar si hay una forma de optimizarlo subiendo precios. Hemos subido precios en el pasado y hemos revisado los datos dos semanas más tarde para ver los efectos. Aquí posiblemente toca seguir con esta tactica para más productos y más pruebas.

Subir nuevos listings

Tenemos productos que están en almacén pero siguen sin estar subidos. Ya quedan cada vez menos pero algunos hay. Aquí también hay que completar la lista o mejor dicho reducir el trabajo pendiente.

Luego están los otros canales de venta como nuestro Shopify e Ebay. También estas vías han caído sin haber visto todavía las cifras detalladas. No nos podemos relajar. Todavía no.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )