Oportunidades que te ofrece junio

Estamos a principios de mes y toca analizar un poco las oportunidades que se nos presentan. ¿Cuáles son las mejores opciones dentro de las próximas 4 semanas?

Tengo todavía la sensación de que el 2021 acaba de empezar y cuando haya acabado junio ya habremos superado la mitad. Asusta ver un poco como corre el tiempo y lo poco que lo aprovechamos. Mi objetivo es exprimir los días, semanas y meses al máximo pero es imposible hacerlo todo de golpe. Hay que ir poco a poco y centrarse en los bloques más importantes en vez de querer abarcar con todo a la vez.

barcos papel

Analizar los gastos personales

Para muchos se acerca el tiempo de las vacaciones. Igual ni todos de nosotros ya las hemos planificado en detalle por falta de tiempo y/o recursos. Es un buen momento para repasar todos los gastos personales e identificar posibles ahorros. Igual también significa posponer ciertas inversiones para el invierno o incluso el 2022. Da igual si tienes familia o estas solo. Las vacaciones son importantes para la salud mental que ya hemos iniciado a cuidar el mes pasado. Los posibles ahorros igual permiten sacar esos días de playa o montaña merecidos e incluso invertir en otros temas más allá de ocio.

Poner orden en casa

Para mi parte de la salud mental lo aporta el orden en casa. No me entiendas mal. No soy para nada un fánatico del orden pero en ocasiones cuando me entran demasiados pedidos de Lego y se me acumulan las cajas me agobio.

En general poner orden en casa es una oportunidad para tirar pero también para identificar productos que puedes vender y sacarle dinero. Podrían ser tus primeros pasos para generar ingresos recurrentes a través de Ebay, Wallapop o incluso Amazon. También te podrían ayudar a financiar las vacaciones que hemos mencionado en el parráfo anterior.

Ponerse en forma

Y no lo digo únicamente por la “operación bikini”. También podría ser un propósito de año nuevo que quisiste retomar en febrero. Todavía no es tarde. Al final también este punto aporta mayor salud y fuerza mental. Merece la pena sacar huecos cada día o al menos 2-3 veces por semana para ponerse a sudar y sacar algo del estrés diario fuera del cuerpo. Por muy poco que te guste el deporte el movimiento es inevitable para estar en forma. Una de mis motivaciones principales es poder moverme sin problemas cuando llegue a los 80. Ya ves, soy optimista… ;)

Esto son las oportunidades que te ofrece junio. Ya han pasado unos días asi que toca ponerse en marcha (o no parar, según en qué punto estés).

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *