Cómo dar los primeros pasos para vender en marketplaces si tienes poco capital y tiempo

Tener un ingreso más allá siempre es una buena idea. Vender en marketplaces tipo Amazon, Ebay o Aliexpress puede ser una vía para conseguirlo.

Si he calculado bien tengo ahora unos 49 euros para invertir en la compra-venta de objetos y acercarme un poco más hacia mi objetivo de los 100.000 euros. En total mi facturación han sido más de 100 euros pero si resto gasolina, envíos, compra de CDs y comisiones de Ebay es lo que me queda.

primeros pasos

He empezado con 0 euros de inversión sobre todo para demostrar que se pueden hacer cosas si literalmente partes desde cero.

Es una actividad que (ya lo he dicho varias veces) no es rentable en mis situación porque tengo como alternativa cobrar a mis clientes por hora trabajada. Ayer p.ej. he invertido cerca de 1 hora para gestionar y enviar las últimas 4 ventas que en suma me habrán generado unos 5 euros de beneficio. Por suerte es algo que me divierte y eso ya sabemos que no tiene precio… ;)

Dar el primer paso – lograr producto sin coste

En este caso sin ir más allá sería copiar lo que he hecho yo. Siempre puedes encontrar cosas sin coste. Pregunta a tus padres, hermanos, amigos, etc. Algún CD, libro, ropa o lo que sea siempre sobra. Para lograr un pequeño inventario de cosas lo único que tienes que hacer es preguntar. También puedes poner un anuncio que vacias pisos sin coste. Es otra forma de lograr de golpe muchos productos que luego puedes poner a la venta.

Los primeros sitios para vender – Ebay y Wallapop

En España publicaría primero en Ebay y Wallapop. Es muy parecido como yo lo he hecho en Alemania. Un ex-trabajador mío se ha metido en Amazon pero con la ventaja de haber trabajado conmigo varios años y sabiendo lo que tiene que tener en cuenta. Si partes desde cero no te recomiendo Amazon porque puede demasiado. Prueba 4-8 semanas con anuncios clasficados e Ebay para después también meterte en Amazon.

Organizarse – tener procesos definidos de publicación y gestión de envíos

Vender CDs y libros tal como lo estoy haciendo yo ahora mismo a largo plazo no compensa. Es muy poco beneficio por venta pero te sirve para lograr el pimer capital. Es importante estar bien organizarse y automatizar al máximo procesos de publicación y envío. Yo le dedico tiempo después de cenar cuando los peques pueden ver un poco de tele antes de acostarse. Si trabajas por cuenta ajena, tienes familia o lo que sea necesitas un nivel de organización máxima para poder llevar a cabo todo.

Estos tres puntos te permitirán llegar a 500 euros de beneficio en 2-6 meses. Luego ya seguiremos creciendo con otros marketplaces y productos. Te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *