Oportunidades que te ofrece mayo

Ha empezado un nuevo mes y se abren nuevas puertas. Esto son los principales campos que veo interesantes y que podrían merecer tu atención.

Mayo está siendo un mes complicado. Igual te sorprende que lo diga porque en realidad llevo pocos minutos sentados en el ordenador. Ya ayer en domingo estaba pensando que no tenía muchas ganas de lunes. Están siendo semanas intensas de trabajo y el cansancio mental es inevitable.

arbol de mayo

Fortalecer la salud mental

Incluso o sobre todo cuando las cosas van bien es importante seguir motivado. Únicamente si sigues empujando podrás seguir por el buen camino. Tu cabeza y con ello la salud mental es lo más importante que tienes. No tiene premio sentir que suena el despertador y lo primero que se te pasa por la cabeza es “genial, ha empezado un nuevo día”.

Un bajón lo tiene cualquiera pero es importante no permitir que te dure demasiado tiempo. Cuando noto el cambio es una clara señal que estoy en un fase muy temprana de quemarme. Si en este punto sigues empujando demasiado entras rápidamente en una zona roja. Ya he estado ahí y no es agradable. No pasa nada por quitar el pie del pedal e ir un poco más despacio durante un tiempo.

Invertir en cartas Pokémon

Admito que el salto a este tema es un poco brusco. Como era de esperar Pokémon se está enfriando un poco. Algunos precios de cartas han bajado mucho. Igual todavía es temprano para invertir pero al menos si te interesa el tema hay que estar atento. Yo sigo con mi estrategia de invertir en cartas más valiosas aunque es verdad que también hago inversiones más pequeñas en subastas si veo que sale una buena oferta. Ahora mismo está siendo un mercado de comprador aunque siguen habiendo cartas que están logrando precios récord incluso en esta fase.

Buscar nuevos proyectos

Seamos sinceros. El verano prácticamente ya ha llegado y es el único mes realmente bueno para captar nuevos proyectos. En junio ya estarán todos con planes para sus vacaciones de verano (aunque igual este año es un poco diferente) y será más complicado lograr nuevos clientes y proyectos. En mi caso se decide este mes si sigue adelante mi proyecto más gordo o si el mes de mayo es el último. Veo más posibilidades de que siga hasta fines de año y más allá aunque es bueno tener un plan B a mano. Por suerte ya estoy cubierto al 70% en caso de que no salga. Pase lo que pase ya he hecho mis deberes previamente por lo que no estoy preocupado demasiado. Estaría bien seguir con el 120% de ahora asi que tendré que ponerme manos a la obra para que sea el caso.

Un nuevo mes y con ello nuevas oportunidades. Dependerá de cada uno lo que saca del tiempo que tenemos. A ver lo que habremos conseguido dentro de 4 semanas.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *