Nuestra arquitectura de TI en 2024 para llevar nuestro negocio al próximo nivel

Hay muchas piezas que se mueven continuamente cuando creas un negocio. Esto son algunas de nuestras piezas clave que van a completar el puzzle hasta fines de 2024.

No tengo experiencia en dirigir grandes empresas pero no hace falta porque estamos en ello. Todavía somos pequeños pero estamos creando la base para llegar a serlo algún día. Si eres consultor en proyectos como yo aportas cosas nuevas a las empresas pero también sacas mucho de cada experiencia. De la más reciente he sacado la conclusión que tenemos que tomar algunas medidas a nivel de nuestra arquitectura TI.

Gestión de tareas y documentación de procesos

Ya lo he dicho en repetidas ocasiones. Ha sido sin duda nuestro hito en 2023. Implementar Jira y Confluence nos ha llevado al próximo nivel en términos de organización empresarial. Esto son mis siete normas sagradas que de momento he generado como conclusiones y que nos ayudan a funcionar de forma óptima.

Implementación de un CRM

Otro paso clave que vamos a dar será la implementación de Hubspot como CRM. Al principio quería hacer algo más básico pero finalmente la conclusión es porque trabajar con menos si podemos hacer uso de las mejores herramientas del mercado. Hubspot sin duda es un líder dentro del segmento de CRM por lo que estamos haciendo la implementación en los procesos de empresa. Esto también lo he tocado ya en otra ocasión y he detallado el uso que le vamos a dar en el futuro.

Desarrollo de nuestro propio ERP

Ya ha tenidos diferentes nombres. Herramienta para inversores posiblemente ha sido el primero. Ahora lo llamo “herramienta para vendedores en Amazon” aunque está evolucionando hacia más. Aquí hay que hacer la pregunta si este desarrollo propio tiene sentido y si no hubiera sido mejor elegir algo que ya está disponible en el mercado. Posiblemente no hemos buscado lo suficiente pero tenemos necesidades específicas que dudo que se puedan cubrir con herramientas existentes. Ya hemos estado con Holded que al final tampoco a cumplido lo prometido al menos para nosotros. Este ERP para nosotros será el pilar de todos nuestros procesos. Estamos invirtiendo mucho tiempo, dinero y esfuerzo en hacerlo funcionar. No podemos fallar.

Implementación de un PIM

Realmente no es un PIM siendo estrictos pero tiene esa funcionalidad. Iremos con plenty markets al parecer. Es una selección a nivel de funcionalidad y coste. En comparación otros actores destacados como Tradebyte no pagaremos una cuota adicional por cada mercado que conectaremos sino únicamente una independiente del número de canales conectados. Ya me estoy adelantando sin explicar lo que hará plenty para nosotros. Básicamente te lo puedes imaginar con un Excel con muchas columnas donde figura la información sobre los diferentes productos con los diferentes campos que necesita cada marketplace. De esa forma únicamente cambiar un sitio y con pocos clics lo tienes publicado en x-marketplaces. Así la teoría pero en breve sabremos más.

Siempre hay algo que hacer. Nunca te aburres.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Yo apliqué hubspot en mi empresa, sin embargo cuando se mandaban correos, se perdía el formato y se veían desordenados. Y por esa razon lo dejé de usar.

    Así que verifica los remitentes si les llega bien los correos.

  • Disqus ( )