Cómo vamos a utilizar un CRM en nuestros negocios a mitad de año

La implementación de un CRM es mi próximo mini-proyecto para ir mejorando nuestra organización y productividad como empresa. Esto es mi plan.

La reflexión surgió esta semana o la anterior. “Vamos a necesitar un CRM.” Tenemos varios campos donde nos podría servir.

Requisitos con los que tiene que cumplir el CRM

En esta primera fase inicial no quiero añadir un nuevo coste porque tampoco creo que sea necesrio. No necesitamos algo altamente sofisticado. Va a ser suficiente tener los contactos almacenados en algún sitio.

  1. CRM de coste cero.
  2. Se integra de forma sencilla con sistemas existentes como Calendly, Shopify, WordPress, Jira y Confluence.
  3. Es fácil de gestionar.
  4. Se puede integrar con nuestras plataformas de venta.

Areas de integración del CRM

Ahora bien. Vamos a necesitar integrar el CRM en diferentes campos.

  1. Contactos de clientes potenciales para la agencia de Amazon que nos entran a través de Calendly y el formulario de la web (en España y en Alemania).
  2. Clientes que nos compran en la tienda.
  3. Personas suscritas a la newsletter de nuestra tienda.
  4. Compradores de marketplaces aunque aquí hay que evaluar el marco legal y si simplemente podemos tenerlos en un CRM propio, cosa que por desgracia dudo.
  5. Contactos B2B de empresas que nos pueden llegar a interesar como clientes de nuestra propia marca.
  6. Influencers que se dan de alta en nuestro programa de afiliación promocionando nuestros productos.

Esto es nuestro plan y será divertido. Ahora me falta únicamente la herramienta adecuada para poner en práctica el plan.

Stay tuned.

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