Mi método sencillo para finalizar mi libro hasta fines de agosto

 Las semanas pasan cómo días y los meses vuelan. Ya queda vez menos tiempo para entregar mi libro. Esto es mi método sencillo para llegar a tiempo.

Escribir un libro en teoría no es complicado. Es ponerse manos a trabajo y redactar una linea tras otra. Desde que anuncié este nuevo proyecto, ya sabía que iba a ser difícil porque no es lo único que estoy haciendo ahora mismo.

redactar un libro

  • 9 clientes a les que les estoy prestando servicios como consultor este mes. El mes que viene se me van a caer dos pero van aumentar otros en volumen y horas.
  • Negocio de coleccionismo donde vendo en mi propia tienda online y en marketplaces.
  • Lanzamiento de la nueva herramienta para Amazon. Si todo va bien para julio estará lista.

Aparte tengo temas que no están relacionados con el negocio como este blog o más importante todavía: mi familia.

Hoy te detallo cómo lo estoy llevando a cabo para además sacar adelante un libro:

  1. Sin duda una base importante es levantarme a las 5.30 horas. Eso ya me da una ventaja comparado con otras personas de cerca de 2 horas.
  2. He creado un Excel para controlar los avances semanales. Pongo las cifras de comienzo de la semana para medir el crecimiento de palabras y porcentaje de finalización. Me motiva.
  3. Escribo ahora todos los días. Por fin he entrado en la dinámica que tengo que escribir todos los días. He calculado que para tener el boceto para fines de julio necesito 645 palabras al día de lunes a viernes. Acabo de alcanzar las 10.000 palabras.
  4. Me he puesto el sabádo como comodín. Me estoy levantando el fin de semana a las 5.30 horas para sacar 1.000 palabras para el libro. De esta forma compenso los días donde me quedo debajo de la media exigida. También me va a servir para revisar todo lo que haya escrito hasta entonces durante la semana.

¿Fácil, no? ;)

Lo que sinceramente todavía no tengo claro es cómo hacer encajar el segundo libro en castellano (el de ahora es el alemán). De momento no me voy a agobiar con ese tema. Paso a paso pero en breve necesitaré un plan para ello.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *