Preparando la tercera transacción – asi va el reto de los 100.000 euros

Al final todo ha ido bastante mejor de lo previsto. Asi va mi reto de compra-venta para convertir 11 euro en 100.000 euros.

¡Vaya momento de alegría cuando ayer sobre las 10 de la noche veo que se había vendido la lámpara globo que puse en subasta a través del método de compra directa! Mi mujer y yo nos estabamos limpiando los dientes y me mira con cara deconcertada. “En 15 minutos de trabajo ganas más pero esto te pone de buen humor”. “Cada uno puede tener su hobby” le respondí sonriendo.

bici para niños

Mi plan B ha dado buen resultado

Soy como mi madre parece que toda su vida se ha dedicado a la compra-venta a pesar de tener broncas continuas con mi padre que no le hacía nada de gracia el tema (a pesar de que mi madre ganaba bastante dinero con ello). Sigue con ello por cierto pero me da tres vueltas con esto. Ella convierte 1 euro en 100. A ese nivel todavía no he llegado… J

Al final vendí la lámpara globo por 20 euros. La puse en subasta por 9,87 de primera puja. Con los gastos de envío incluso también le saco 1 euro. Asi que mi beneficio total son 20 euros (el euro de gasolina de la recogida lo tengo en cuenta). Uno de los factores podría haber sido el texto a nivel de copywriting sobre el objeto. ¡Me lo he currado!

Otra cosa que parece funcionar bien es combinar subasta con compra directa en Ebay. Ya lo he notado también en la venta de los CDs. Llevo en total 5 ventas, 4 están pagadas y enviadas. Ahora mismo Ebay no cobra comisiones porque tienen una acción especial estos días. Si no fuese el caso tendría que corregir estas cifras pero si mi Excel no me miente tengo ahora mismo 35,36 euros para reinvertir.

Mi plan A también da un retorno aunque lento y laborioso

Además tengo ya otra vez dos pujas. Si además se confirma la compra pendiente podría llegar a más de 45 euros. En total tengo el inventario siguiente ahora mismo:

  • Unos 31 CDs (35 comprados en su momento, 4 vendidos)
  • Unos 100 libros apróximadamente (recogí dos lotes que regalaban).

Aquí tengo un valor de inventario acumulado de más de 200 euros. Está claro que no es dinero que pueda sacar ya pero que poco a poco cada mes irá sumando.

En un momento dado te mostraré todos los gastos y ventas hasta el momento. Tengo en cuenta que si recojo algo de forma gratuita de restarme un euro de gasolina (son viajes de ida y vuelta de en suma 15 kilómetros).

Es poco probable que repita alguna recogida de CDs o libros porque la puesta en venta es bastante laboriosa. Voy a “ahorrar” algo de dinero para acumular 50 euros o más de dinero. Posiblemente la tercera transacción sea una bicicleta. El plan es comprar por 50 o menos y revender por 100. Asi la teoría, ya veremos.

También tengo previsto abrir una cuenta en Amazon a nombre de mi mujer. A Amazon en teoría no le gusta que tengas varias cuentas por lo que voy a asegurarme antes de que no tenga problemas. Al principio decidí no utilizar la de la empresa porque eso sería jugar con ventaja. Quiero que esto lo pueda replicar cualquiera que parta desde cero. Con Amazon sobre todo la venta de libros sería más fácil porque dejaría en sus manos la gestión logística.

Ya estoy en el 0,035% del objetivo cumplido. Queda menos para los 100.000 euros… ;)

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *