Mi más reciente adquisición en el reto de compra-venta – apuesta segura

He tenido casi 70 euros en caja y he tenido que hacer algo con ellos. Esto ha sido mi compra más reciente. Una nueva compra de Lego. Una apuesta segura.

He vuelto a hacerlo. Los que siguen el reto de compra-venta igual se acuerdan que adquirí hace un par de semanas unos Lego Speed Champions. Esta vez en vez de Porsche son de Ferrari y de la colección del 2020 por lo que tardarán más en revalorizar pero el precio de 14€ por unidad era bueno. Normalmente los puedes pillar en oferta por 16-17 euros teniendo un PVP de 20 euros. Un 30% por debajo de PVP es una buena compra aunque siempre podría ser mejor.

Lego Speed Champions Ferrari

Acumulando activos en mi portafolio

Ya había anunciado que iba a bajar el ritmo porque tengo menos tiempo disponible para esto de lo que me gustaría. Sigo vendiendo de vez en cuando algún CD asi que hay una entrada de dinero lenta por verano pero de forma recurrente. Eso está bien.

La inversión en Lego ha sido de más de 100 euros pero el valor de reventa en Navidades podría ser de 200 euros o incluso más con un poco de suerte. No tengo prisa asi que si el precio no evoluciona tal como me lo espero lo dejo en mi portafolio y lo dejo “madurar” un poco más.

Hasta Navidades no haré muchos experimentos. Iré vendiendo lo que tengo y si genero flujo de caja lo más probable es que siga invirtiendo en Lego porque me parece un activo muy seguro y fácil de liquidar si hace falta.

Valor de inventario

La semana que viene estaré otra vez de viaje por lo que hay muchos productos pendientes de relanzar. Aún asi el valor de inventario ahora mismo es superior a los 600 euros. Lo más valioso que tengo es el albúm de la selección alemana. Ayer llegaron las pegatinas que me hacía falta para completar el segundo. Como sabía que iban a llegar ya lo había puesto a la venta.

Me sorprendería realmente ver otra venta como la que conseguí pero esta vez me conformaré con menos. De esa forma ya habré entrado en beneficios y con la venta de las pegatinas y albumes que me quedan podré obtener un beneficio más o menos aceptable. No habrá sido lo que más rentabilidad habrá generado pero he pasado un buen rato juntando todas las piezas y eso también vale algo (al menos para mi).

Si las cosas van bien podré generar un flujo de caja de 100 euros adicional hasta fines de agosto. Tengo la esperanza que en Navidades pueda lograr muchas ventas y liquidar gran parte de los CDs y libros que me quedan. Es divertido generar estas ventas pero con 1 euro de beneficio es un poco una perdida de tiempo. En la próxima fase (en el 2021) tengo que apostar por productos más caros para generar un flujo de caja más importante con cada transacción. Ya te contaré.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *