¿Un buen momento para…?

Hay gente que dice que no hay buenos o malos momentos sino únicamente momentos. Yo aún asi te hago esta pregunta.

Posiblemente no estamos del todo preparado para lo que nos espera los próximos años. Puede que de media las cosas vayan mal. Lo bueno de la media es que tú puedes estar por encima o por debajo pero casi nunca realmente estás encima de la linea de corte.

oro

Me gusta pensar que yo voy a estar por encima porque la posible crisis me pillará trabajando. A veces trabajar no es suficiente pero tengo la suerte de que estos últimos meses he ido creando una base que me permita, no relajarme, pero estar un poco más tranquilo de lo normal.

Creo que en estos momentos hay oportunidades y algunas no las vemos todavía. Es un riesgo como todo en la vida, pero también lo es esperar para tener la certidumbre porque entonces ya será demasiado tarde.

En concreto veo estas oportunidades.

Comprar un negocio

Es una de las cosas sobre las que quiero aprender. Ya te lo anuncié ayer en un post. Lo que más me gusta de este tema no es el dinero que hay detrás. De hecho siendo principiante en esto creo que puedes perder más que ganar. Lo que más me divierte es la parte de aprendizaje es volver a aprender un tema desde cero. Posiblemente ahora más que nunca hay oportunidades de negocios que tengan una base sólida pero por circunstancias ajenas al dueño estén a la venta. Hay menos compradores por la incertidumbre que vivimos por lo que puede haber oportunidades atractivas ahí fuera. Yo ya me he puesto a buscar.

Comprar viviendas de alquiler turístico

El año pasado he tenido cerca de 10 reservas para mis 2 pisos. Este año estoy teniendo dos y cada semana hay una nueva cancelación. Posiblemente ahora hay dueños que se replantean este negocio. Yo lo sigo viendo como una buena inversión. Igual también buscaría ubicaciones que permitan la combinación con el alquiler a estudiantes. Ahí veo la combinación perfecta. Yo este año si todo va bien invertiré en un nuevo piso. Todavía hay que encontrar una buena oportunidad de compra…

Comprar locales en buenas ubicaciones

A pocas personas se les ocurrirá ahora comprar locales. Justo ahí es donde veo una oportunidad sobre todo si la ubicación es buena. Posiblemente hacia invierno las oportunidades sean todavía mejores que es cuando el mercado inmobiliario baja y con ello también los precios. Aquí la clave está en encontrar buenos precios para no pillarse los dedos con el tema.

No invertiría justo ahora en la bolsa. Puede que me pierda oportunidades pero no veo lógico que haya subido en las últimas semanas cuando todo indica que debería ser al revés. Igual si baja me lo planteo pero soy demasiado principiante en esta temática (más todavía que en las demás).

Las oportunidades están ahí fuera. Hay que sacarles provecho…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *