Lo que me espera todavía en este 2020 – temas que me mueven

Queda poco para la primera mitad del 2020 y me apetece hacer un pequeño resumen y echar una vista hacia el resto del año. Nos esperan temas apasionantes.

Ya van 14 meses desde que me he mudado de España a Alemania. En ocasiones todavía me parece un sueño, que me voy a despertar y sigo en el bungalow en nuestra urbanización con todos los vecinos antiguos en San Juan.

2020 segunda parte

Las razones para mudarnos han sido por temas profesionales y desde este punto de vista ha merecido la pena de pagar el precio moviendo toda la familia de un sitio a otro. Los peques han tenido sus problemillas al principio porque echaban de menos a sus amigos pero poco a poco están haciendo nuevas admistades y esto es cada vez su hogar donde están teniendo una vida feliz igual que hace poco todavía en España.

Primera mitad del año

Los primeros meses del año han estado centrados en proyectos de clientes. Con el Borussia Dortmund he lanzado a mitad de enero la tienda online internacional. Ha sido un proyecto increíble y fines de junio acaba el contrato de consultor. Me puedo ir de Dortmund con la cabeza bien alta. Se ha logrado un resultado muy bueno en únicamente 3 meses y desde el lanzamiento hemos triplicado la facturación diaria.

Gracias a los ingresos de diferentes proyectos de clientes por primera vez en años me tengo que preocupar por cómo invertir el dinero. He descubierto los créditos P2P y ahora mismo estoy haciendo pruebas con poco dinero comprando préstamos fallidos con un gran descuento en Bondora. Para diversificar mis inversiones voy a poner algo de dinero en la bolsa e invertir también en objetos coleccionables apostando por su re-valoración (en breve más sobre este tema).

Segunda mitad del año

Para seguir teniendo una base sólida de ingresos seguiré con proyectos de consultoría para clientes. Ahora mismo estoy hablando con agencias para encuentrar el próximo y puede que ya esté cerca. Aunque posiblemente temáticamente no sea tan atractivo como el del Borussia Dortmund, pinta bien que sea un poco más rentable.

Los proyectos propios seguirán siendo clave. Ayer te hablé de MarktMaat que es la herramienta de Amazon de la que te llevo hablando ya hace tiempo. Estamos en fase de lanzamiento y si eres vendedor de Amazon o de marketplaces en general te interesa.

Mi nuevo hobby y reto para convertir 1 euro en 100.000 euros. Aparte de los posts en este blog he empezado un pequeño hilo donde cuento mis avances por Twitter. Me divierte mucho y puedes estar seguor que seguiré. Hoy toca enviar muchos pedidos y todavía no sé cómo llevarlo todo a cabo… (aquí irían bien el emoticono sonriendo al que se le cae una gota de sudor de la cabeza).

Planificación de ventas navideñas. Aunque últimamente te cuente más sobre cuando tengo una venta de 2 euros de beneficio en Ebay no está yendo nada mal el tema de Amazon. Ayer p.ej. facturamos cerca de 1.300 euros. Antes de acostarme aproveché además para hacer compras para reinvertir parte del beneficio. Bueno, creo que incluso un poco más porque al final dejé la tarjeta con 2.000 euros tiritando un poco… (por lo menos para mi).

Ya tienes un resumen de lo que queda por delante. Esta semana será intensa, cómo la gran mayoría últimamente. ¡Hagamos lo mejor de ella!

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *