Invirtiendo en Bondora en prestamos del mercado secundario

He pasado al próximo nivel en Bondora. He empezado a invertir dinero en el mercado secundario de venta de préstamos.

Estas últimas semanas he estado intercambiando mensajes con el soporte de Bondora para entender mejor su funcionamiento. Por si no lo recuerdas. Bondora (afiliación) es una plataforma de créditos P2P donde tienes la posibilidad de generar ingresos a través de préstamos a particulares.

planta de dinero

Me está dando un rendimiento muy interesante. He invertido unos 1.000 euros en Bondora y el 95% en “Go & Grow” que es una especie de autopiloto donde metes dinero y te olvidas con un rendimiento “garantizado” del 6,75%. Sobra decir que en los tiempos que están corriendo no hay inversiones seguras asi que cuidado con tu dinero.

No soy para nada especialista en temas de invertir dinero sino más bien novato. He empezado a investigar más el mercado secundario cuándo me enteré que de los préstamos fallidos Bondora es capaz de recuperar de media el 60%. También me dí cuenta que en el mercado secundario estos se venden con un descuento del 90%. Es decir un préstamo (fallido) de 100 euros lo puedes comprar por 10 euros.

Verás que mi teoría es muy sencilla. Si de verdad recuperan el 60% de esos 10 euros invertidos debería recuperar 60 euros, ya que el préstamo tiene un valor total de 100 euros. Ayer invertí 50 euros en esto. Ya verás que no estoy arriesgando demasiado porque es dinero que tienes que estar dispuesto a perder. Aún asi voy a seguir metiendo un poco de dinero.

Si te das de alta a través del enlace de afiliación y empiezas a invertir te regalan unos 5 euros. A mi me ingresan un 5% de todas tus inversiones en los primeros 30 días. Si pones hasta 50 euros como yo me abonarán 2,50 euros. Asi que esto no es para hacerme rico sino para pasar un buen rato. Lo dicho, no te vuelvas loco. Esto de hacerse rico sin esfuerzo y durmiendo no existe. Bondora para ello tampoco sirve. Te seguiré contando.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *